Chicho Azúa tuvo su último adiós entre aplausos y pétalos

Su último aplauso recibió ayer Carlos Edmundo "Chicho" Azúa. Familiares, amigos y el gremio de humoristas en pleno despidió al  comediante con una gran ovación y música durante la misa de responso, que tuvo lugar en la iglesia de la Asunción, previa al funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.

En la emotiva ceremonia, oficiada por el capellán de los artistas Juan de la Cruz Suárez, sólo hubo palabras de elogio y reconocimiento para Azúa. Un hombre leal, sincero y cariñoso para algunos,  irreemplazable en el escenario para otros o bien "una persona que nos entregó algo que es verdadero alimento del alma: Alegría...", como verseó una carta que Don Francisco envío desde Miami, que fue leída por el "Palta" Meléndez. También tomaron la palabra  el "Charola" Pizarro y Andrea, uno de los tres hijos de Azúa.

QUERIDO

Con la canción del Japening con Ja de fondo, se dio fin al oficio religioso y el cortejo emprendió camino hacia el campo santo. En el trayecto recibió el cariño de las floristas de la Pérgola y el saludo espontáneo de la gente.

Ya en la parada final, su viuda, hijos y sus compipas de escenario le dieron un  sentido adiós.

"Es una lástima que se haya ido, lo extrañaré mucho... Ambos somos del norte y siempre conversábamos por qué decidimos este oficio...", comentó el Palta. Tatiana Merino, por su parte, acotó que  "junto con ser compañera de trabajo éramos amigos... Es triste ver cómo se desgrana un choclo. La gente que trabaja en la revista es como una familia".

HONORES

Esta tarde, a partir de las 19 horas, un cerro de artistas cumplirán el sueño de Azúa: Rendirle un homenaje. Como anfitriones del show estarán el compadre "Moncho", Willy Sabor y Fernando Alarcón. En el canto, el Pollo Fuentes, Germán Casas, Cristóbal, Wildo y Peter Rock. En el humor, pondrán su cuota Óscar Gangas, Álvaro Salas, Pancho del Sur, entre otros. La entrada general cuesta 5 luquitas.

Carolina Ruiz M.

COMPARTIR NOTA