Tras años buscando afirmarse en la televisión chilena, a falta de trabajo estable en la pantalla, Felipe "Chico" Camus se fue a vivir a Bolivia para transformarse en el animador de "Calle 7" de ese país.
Hace tres semanas el ex de Kathy Contreras debutó frente a las cámaras del programa juvenil y sus expectativas son más de las que tenía en mente.
"He estado trabajando a full, aprendiendo demasiado, todo es distinto, pero bien. Estoy feliz, porque soy el nuevo animador de 'Calle 7' Bolivia", cuenta orgulloso de su logro.
Limpiando el lenguaje
- ¿Sueño cumplido?
- Claro, es un sueño cumplido. Es un tremendo desafío para mi carrera profesional, lo he estado esperando hace mucho tiempo, he trabajado para ello, día a día aprendo más.
- ¿Qué es lo que más te ha costado?
- Me estoy acostumbrando al lenguaje, a hablar más neutro, a que no se me salgan los modismos, ser más limpio con el lenguaje, hablar más despacio, que no se den cuenta tanto que soy chileno.
- ¿Extrañas Chile?
- El tema del pololeo es un temazo, ella entendió, sabe que esto es lo que amo y lo hago con pasión. Igual tengo que viajar por compromisos de eventos, iré como tres veces al mes a Chile, ahí tendremos que ir probando a ver si ella viajará a Bolivia.
- ¿Nadie es profeta en su tierra o fue cosa del destino que en el extranjero te dieran la oportunidad?
- A mí en Chile, en TVN, se me dieron oportunidades, eso lo agradezco; pero siento que no apuestan a gente nueva. Si no sirves a la primera te desechan, no está eso de ir creyendo en ti y eso es fundamental. Creo que eso faltó.