Parecía que el puntero izquierdo pisaría antes la alfombra roja de la Ciudad Jardín que una cancha con la camiseta alba en el cuerpo.
Ante la posible avalancha de críticas que podrían surgir, ayer en la tarde el status del pelotero en la Gala pasó de "confirmado" a "en duda".
Al parecer el ex seleccionado nacional no habría alcanzado a comentarle a sus jefazos sobre la invitación, cuando le habrían hecho la mansa ni que tapa.
Cabe recordar que al otro día de la fiestoca, el sábado 18, el "Popular" jugará a las 20 horas contra O´Higgins, y en la mismísica ruca Monumental de Macul.
Nos contactamos con Maura para saber la firme del tema, y nos wasapeó: "Sí, voy a la Gala e iré con un vestido de Abraham Escalona. No creo que Mark vaya".
Es que claro, la llegada de Mark a la escuadra alba trajo harta polémica.
Primero, fue su historial de constantes lesiones, y bueno, por haber jugado en Universidad Católica, uno de los rivales tradicionales del Cacique, y a eso sería de tontos sumar que vaya a un evento farandulero cuando su equipo juega al otro día.
CACHE EL MENÚ PELOLISO DE LA GALA
Caminar por la alfombra roja, da hambre. Por lo mismo, anduvimos sapeando qué es lo que se van a servir los pitucos invitados a la Gala del Festival.
Fuimos a conversar con el taquillero chef Carlo von Mühlenbrock, para que nos tradujera la carta de comida que se ofrecerán en el Casino.
Primero, se servirán "bocados", que consisten en queso de cabra ahumado y pebre de charqui con aceitunas de TilTil. Arrollado huaso envuelto en palta de La Cruz, erizos al matico y ceviche de lenguado y ají cristal.
Luego, vendrá la "Entrada" que vendrá con un carpaccio de locos con mayonesa, salsa verde, causeo de machas, tiradito de ostiones, pinzas de jaibas y cremosos de almejitas baby.
"El carpaccio y el tiradito son finas laminas de los productos, eso se hace para ahorrar, jajajá", copuchenteó Carlo con el diario pop.
De "fondo", los comensales se mandarán un braseado de ternera. con un guiso de trigo mote con pastelera y callampas de pino trufadas y asadas.
"El braseado es un técnica donde la ternera, que es un súper buen producto, se hornea, pero al mismo tiempo se va humectando con su propio jugo y que sea trufado quiere decir que usaron aceite o trozos de trufa en su preparación", agregó el capo cocinero.
El "postre" consistirá en una esfera de cacao y dulce de leche, con hassel nuss y pistachos, relleno cremoso de café bitter y sopa de toffee a la miel.
"El postre es perfecto, súper bien para el final de la cena que está muy bien pensada, bien rica.
Me hubiera gustado algo de frutas de las temporada, pero en general está bien redondito, este postre es como un "bonobón", pero más elaborado", contó el caperuzo de la cocina.