Sin pegarse un lagrimón pero visiblemente afectado, Cristián "Chico" Pérez se viró rapidito ayer del cocido En Portada de UCVTV, tras no aceptar una baja de la mitad de su sueldo luego de casi dos años de trabajo.
Recordemos que el Chico Pérez, quien es DJ profesional, cayó paradito en el mundo farandulero al ser uno de los sociates fundadores del cocido SQP, pomada que salió al aire por allá por julio del 2001.
En esa época de la prehistoria de la farándula, la pomada fue archicuestionada por meterse en los cahuines de los famosillos criollos. Pérez, con el tiempo, se ganó su espacio a punta de tallas e información, hasta que en el año 2006 se tituló de rostro tevito al reemplazar a la periodista y precursora del espacio, Jennifer Warner.
Tras varios años al mando de dicho espacio, Cristián decidió dejar el SQP en septiembre de 2009 y ser el rostro principal del cocido En Portada, nuevo proyecto de la productora Broadeyes. Esa vez, en una despedida a moco tendido donde el que más lloró fue Juan Pablo Queraltó, Pérez terminó siendo reemplazado por el periodista Cristián Sánchez, a quien le habían dado la tonta PLR de Alfombra Roja, de Canal 13.
SU SALIDA
Hace rato al interior de En Portada algo está pasando con el tema presupuestario. La anterior salida de Jaime Coloma y la actual de Pérez son una muestra de lo que sucede en la pomada que apenas alcanza los dos puntitos de rating en la semana.
A esto se suma el despido de la mitad del equipo técnio que trabaja en la productora. Todo sea para reducir costos.
"Dejé el SQP y me vine a este proyecto en el cual creí, la idea era quedarme hasta octubre. En la mitad del camino me quisieron cambiar las condiciones de lucas", aseguró el ahora ex conductor, quien se quedó sin pega tevita.
- ¿Es efectivo que te querían bajar el sueldo a la mitad?
- Sí, más o menos. Me quisieron cambiar las condiciones y yo les dije no puedo.
- Nadie puede aceptar un 50 por ciento menos poh...
- Pero más allá del tema de las lucas, aunque el dinero cruce este tema, hay una cosa muy importante: Hasta cuando uno como trabajador está dispuesto a aceptar. Tomé la decisión de irme.
- ¿Es cierto que te vas al 13?
- No tengo conversado nada con nadie. Esto se ha gestado hace dos días. No me voy al 13 ni nada, si alguien me llama estoy dispuesto a volver a trabajar. Creo, y lo digo humildemente, que soy un muy buen conductor de televisión.