Hace rato que la banda liderada por el carismático Aldo Asenjo, El Macha, se consolidó a punta de éxitos en nuestro país y también en el extranjero.
Es por esto que la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar, por segundo año consecutivo, va a la carga para contar sí o sí con los músicos que este año han tenido bacanes presentaciones como las del reciente Lollapalooza gringo, donde hicieron bailar cumbia a los yanquies de Chicago.
Si el 2011 les ofrecieron unos 80 millones de pesos e irlos a buscar y dejar en un avión a Estados Unidos, desde Chilevisión confirmaron a La Cuarta que este año se han realizado intensas negociaciones pa' tener a los Chico Trujillo en la noche final del certamen del 2012.
Por lo mismo es que en que la comisión festivalera se les consideró como artistas "prioritarios" y se les entregó la categoría de grupete "estelar".
Esta condición permitió que los capos de CHV ofertaran una cifra cercana a los 100 millones de pesos a los intérpretes de La Escoba y La Medallita, lo cual los sitúa en los top ten de los chilenos con esos ingresos en la Quinta Vergara.
Además, otro hito del acuerdo inicial es que como pocas veces para un artista criollo se les ofreció que de transmitir su presentación por cuarta vez, CHV deberá pagarles nuevamente por sus derechos, ya que el contrato prevé sólo tres pasadas de su show.
Ahora, cercanos a la negociación nos contaron que la decisión de subirse al escenario es de Aldo Asenjo, quien ha sido reticente y siempre coherente contra el éxito farandulero, aunque las cosas están tan avanzadas y conversadas que es casi un hecho que harán bailar al Monstruo de la Quinta.
Uno que conoce bien los detalles de la oferta es el concejal Andrés Celis, quien reconoció: "Este año están considerados para el cierre y hoy como artista estelar".
También pasaron los cien palos en Viña
2010
Cinco fueron las presentaciones del humorista Coco Legrand en Viña del Mar, desde 1972. La última vez, el comediante se anotó un récord de luquitas en el evento.
2007
Fue el año en que Los Tres se reunieron especialmente para estar presente en la cuarta noche del festival de ese año. Los músicos recibieron una millonaria propuesta que los hizo estar presentes.
2003
Los Prisioneros se presentaron por última vez como grupo en el escenario viñamarino y se llevaron todos los premios ese año.