Chiledeportes ahora cranea soltar el Estadio Nacional pa' los conciertos

Las grandes compañías productoras de espectáculos musicales de Chile (Fénix, DG Medios, T4F, Multimúsica, A&S, La Oreja e Inda&Goycolea) estaban con angurri luego que Chiledeportes, entidad responsable del Estadio Nacional, les cerrara de par en par las puertas del recinto para realizar conciertos de gran convocatoria.

Sin embargo, ayer surgió una luz de esperanza, ya que Jaime Pizarro, actual subsecretario de Deportes, chachareó con las productoras y les expresó la posibilidad de volver a abrir las puertas del coliseo ñuñoíno para futuros conciertos.

Madonna, Soda Stereo y The Police fueron los últimos que actuaron en ese recinto, y para obtener los permisos las productoras tuvieron que catetear.

Las trabas se originaban en el hecho de que el estadio quedaba pa' la historia después de cada show, lo que perjudicaba la realización de espectáculos deportivos, la primera prioridad de las autoridades.

La defensa de los productores, es que el cierre del campo deportivo más grande del terruño es un crimen porque no hay otro lugar que por espacio e infraestructura asegure una buena taquilla de público.

Además lo suyo es un espectáculo de carácter cultureque y además, en todos los estadios del mundo se realizan recitales.

NUEVAS CONDICIONES

En resumen y según lo que precisó Pizarro, el Nacional sólo se arrendará para futuros eventos si se cumplen algunos requisitos técnicos que permitan mantener apropiadamente el lugar.

"Tiene que ver con temas técnicos, por ejemplo la ubicación del escenario. Otro tema son las torres de sonido, que tienen una ubicación bastante compleja. Otros son las carpetas (para cubrir el pasto) que se utilizan, los plazos que se usan para la instalación y el retiro", sostuvo.

De esta manera Pizarro anticipó que se va a esperar hasta la tercera semana de junio debido a las reparaciones que se le harán al Nacional y posteriormente se verá la posibilidad de arrendarlo nuevamente.

El vocero de las compañías de espectáculos, Enrique Inda fue optimista con la reunión y dijo que al menos Pizarro "ha reconocido que las actividades culturales que convocan mucha gente han ido en aumento y constituyen una actividad importante dentro del uso de recintos deportivos".

COMPARTIR NOTA