"Chinito Wong" dejó de hacer reír a los 68 años

Sus cercanos están consternados, también las generaciones de jaguares que gozaron con los chistes de Mauricio Servando González, más conocido como "Palito Show". El humorista falleció ayer, transformándose en una leyenda del humor, gracias a la trascendencia de su personaje el "Chinito Wong", un clásico del jajajeo ochentero.

Ayer, a las 11 de la matina, el corazón del artista dejó de bombear a sus 68 otoños. Tras su adiós, nace un mito que lo recordará vestido de oriental, con su característico moñito y tirando la talla con Enrique Maluenda, pues fue en "El Festival de la Una" donde el comediante dio vida al "hijo" más reconocible de su trayectoria chistóloga.

Con el “Chinito Wong”, el hombrón tuvo la dicha de hacer reír a la Quinta Vergara, cuando se paró frente al Monstruo del Festival de Viña del Mar.

Un cáncer de próstata fue el que borró la sonrisa del rostro a “Palito Show”, que falleció en condiciones económicas muy precarias.

Su amigo Juan Carlos Farías, dueño de La Tuna, trató siempre de tenderle una mano a su sociate, para hacerle más llevadera su compleja situación: “En el local le hicimos dos eventos a beneficio. Él fue un artista importante y merecía que lo apoyáramos”.

Otro que lo lloró fue su yunta Daniel Vilches, quien contó que "murió muy solo. Estaba muy mal económicamente. Es una pena inmensa".

Su viuda

Claro que los más tristes son sus familiares. Nancy Cid, su actual pareja, quien narró: "Estoy muy afectada, siempre sentí que se pudo hacer algo más por Manuel (...) En momentos como este, sólo queda la admiración y el agradecimiento por el respeto y el cariño que la gente y sus colegas sienten por él".

La otra cara del dolor es la que viven sus herederos. Su hija Lorena, que fue la que estuvo más cerca de su taita antes de que se virara de este mundo, está a la espera de sus dos hermanos que viven en Suecia, y que llegarán para decirle adiós a su papi.

Sobre los datos para quienes deseen despedir a esta figura de nuestro humor, el cuerpo de Manuel será velado en calle Paulina 6836 en Gran Avenida (paradero 18 1/2). El funeral se realizará mañana, pero en horario y lugar por definir, ya que se decidirá cuando los otros dos herederos del humorista lleguen desde Suecia.

También se espera que se efectúe una misa en Nuestra Señora del Carmen, también conocida como la “iglesia de los artistas”, en la comuna de Ñuñoa.

COMPARTIR NOTA