Chistes del terremoto son grito y ayuda

En Llolleo, una de las comunas más azotadas por el maremoto, agarró vuelo ayer "La Caravana del buen humor". Se trata de una movida organizada por Juan Carlos "Palta" Meléndez, con el noble objetivo de alegrarles el almanaque a los damnificados por el sacudón del pasado 27 de febrero. Una treintena de humoristas recorrerá Chilito, entre la Quinta y Décima Región, con una mirada lúdica y picarona de la tragedia.

"Vamos a alojar en carpa junto a los afectados. Para materializar esta idea contamos con el apoyo de Caritas y de algunas empresas privadas. De hecho, me pillaste en Mejillones consiguiendo recursos con unas compañías mineras", contó el "Palta" al diario pop.

- Nos contaron que los chistes sobre el sacudón estarán a la orden del día.

- Así es, pero en buena onda. Por ejemplo: El terremoto fue terrible y horrible: Lo horrible fueron los saqueadores que se llevaron a mi suegra.

- ¿Y lo terrible?

- Que después la devolvieron, ji,ji,ji.

- ¡Otro, otro, otro!

- ¿Qué le dijo un temblor a un terremoto?

- No sé.

- Te invito a una movida y cada uno va con "su nami". Con su minita, se entiende.

-Y supongo que la cosa no para ahí, hay más...

- En la costa, los avisos no van a decir más "vendo departamento con linda vista al mar", sino que "vendo depa con linda vista al cerro". Plop.

- No cree que son medio crueles.

- Hay otros que sí son crueles, pero nuestro objetivo es sacarle una sonrisa a la gente.

A la iniciativa de Meléndez se sumaron otros artistas como Memo Bunke, Óscar Gangas, "Chisterete" Fernández, Ricardo Meruane y Gigi Martin. Cada uno lleva un arsenal de tallas.

COMPARTIR NOTA