Año Cero
Encierro Hardcore no perdona a nadie
El nuevo reality del 13 quiere volver a la raíces del cocido, no dejar que ningún cristiano se crea Vip y que la sufrida sea lo más real. En un cara a cara con sus animadores, Sergio Lagos y Ángela Prieto, el parcito soltó las papitas del cocido que se estrena este domingo.
- ¿Le echaron un ojo al gran cataclismo que armaron para Santiago?
-Angela Prieto: Si lo vi y me parece súper atractivo. Es que el tema está súper vigente, el fin del mundo, de que se acerca el final es súper atractivo, es un enganche entretenido.
-¿Estás happy con tu vuelta al reality?
-Sergio Lagos: Sí, pero creo que mi historia con el género tiene un período de desaparición y durante ese tiempo se hicieron varios programas de este tipo, en donde se perdieron varias fortalezas que caracterizan al género.
-¿Qué mono pintas dentro del cocido?
-AP: Voy a ser yo misma y no un personaje. Voy a coanimar con Sergio, obviamente como estoy partiendo en esto el plato de fondo se lo lleva él. Lo haré de a poquito y a medida que vaya agarrando confianza voy a ir haciendo más cositas, para hacerlo bien y no dar jugo. Con los participantes será una relación bien distante. Uno les dice lo que tienen que hacer y no te involucras más.
-¿Volvemos al encierro total?
-SL: Hay que recuperar el tema del aislamiento real, un estado sin privilegios para nadie. Volver a las fortalezas del formato en términos de experimento televisivo. Dista mucho de los que vimos en La Granja o en 1810, y para qué decir de los realities de otros canales que han ido perdiendo consistencia desde ahí, desde la no capacidad de armar una historia en el centro de la estructura, con nudos dramáticos, sino que se sostuvo en los personajes. Hay que hacer una autocrítica con el canal, que generó espacios de erosión del formato, que creo que no le hicieron bien. Nosotros queremos recuperar las fortalezas de este género.
- Ángela, ¿te mueve la guata la animación?
- No. Esto me llegó de sorpresa. Voy a probar, tengo todas las ganas para ver qué resulta y qué sale, no tengo muchas expectativas ni me proyecto muy a futuro tampoco.
-¿Y la gran novedad?
- S.L: Las nuevas tecnologías. Entregaremos contenidos exclusivos a las redes sociales para que puedan intervenir en las historias.
-¿Qué harías si se viene el apocalipsis?
- AP: Una de las hipótesis es que si viene el apocalipsis hay que subir a la cordillera. Así que en el primer auto que encuentre subir a los míos y empezar a agarrar altura.
-¿Qué te llevarías en tu maletita de supervivencia?
- SL: Me llevo a mi mujer (Nicole), para que me cante en vivo y a mi pequeño (Léon) para que dé fuerza para seguir dando la batalla.
Ala Chilena
Begoña Basauri: Una azafata hot y bien care'palo
La comedia Ala Chilena tiene todo el ánimo de funarle el retorno a Checho Lagos al formato reality. Con el loquillo Fernando Larraín a la cabeza y la pechocha Begoña Basauri, quien se estrena como sex symbol del aire, prometen a puras risas echar abajo el apocalíptico estreno del canal de Andrónico Luksic.
La linda Begoña parló con el diario pop sobre su salto de las teleseries al formato sitcom (comedias) y de la trepadora azafata que encarna.
"Mi personaje es Danae Buarque, la chica sexy del avión. Es demasiado inteligente y sabe que ser linda, hacer ojitos, le trae muchos beneficios en la vida y lo utiliza mucho. Le gusta la plata, autos, joyas, cosas caras y le carga trabajar", comenta la rica actriz.
- ¿Y Danae le tira los churrines al capi del avión?
- No, ella apunta más alto. Quiere buscar un hombre en primera para asegurar el chancho, casarse y no trabajar más en la vida. Ella se las ingenia para atender a todos en primera clase aunque no le corresponda.
- ¿No te da lata hacerlas de chica hot?
- Me hizo muy bien porque me sirvió para relajarme con el tema. Porque ser la rica desde el humor es otra cosa, totalmente distinto. Ha sido un desafío súper grande, si de hecho me sacaron de un proyecto para participar en Ala Chilena porque realmente querían que estuviera aquí.
- No dudo que tendrás a los califas pegados a la pantalla...
- Más que el público masculino tiene que ver con la gente que es cara de palo a morir y no se les mueve la cara. Y todos quisiéramos ser así o tenemos algún cercano así, compañera de trabajo o familiar.
- ¿Le darás clases a los y las caradura?
- O sea, los que quieran ser cara de raja que tomen clase con Danae porque es impresionante. Si alquien llora por el cáncer de un conocido, Danae le dirá que no se arrugué tanto para evitar las patas de gallo. Es muy dura y fría.
- ¿Te ha costado mucho cambiar el switch de las teleseries a una sitcom?
- No tenía un ritmo tan pesado de trabajo desde el El Señor de la Querencia, porque son cinco personajes que están todo el rato. No paras de grabar y estás todo el día en eso, y aunque es más relajado por la temática, requiere un nivel energético que te deja súper agotado.
- Están más encerrados que en un reality...
- Sí, y creo que si el equipo no fuese tan agradable en términos humanos, sería una tortura. Pero no me doy cuenta del encierro porque se pasa muy bien.
- Menos mal que no los tuvieron así para la Querencia.
- No, es que en ese caso nos hubiéramos terminado matando.
¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? A LO BOLOCCO
Diana Bolocco se hará cargo del estelar que regala hasta 120 millones de pesos, en la que promete ser la temporada más ruda del programa.
La animadora presionará a los concursantes para ponerle color al cocido, que se convierte en el primer trabajo en solitario de la menor de las Bolocco.
LA REVANCHA DE SALOSNY EN LA PANTALLA CHICA
Este domingo se lanza con todo la segunda temporada del cocido de TVN, Esta es mi Familia, que será conducido por Kathy Salosny. La primera patita de la pomada, tendrá como protagonista a la familia Calderón, y lo darán justo después de la serie nacional Ala Chilena, que comienza a las 22 horas.