El breve ponceo que vivió Claudia Schmidt y Juan "Chispa" Lacassie tras su participación en el reality Mundos Opuestos (2013) terminó en 10 meses de investigación judicial ya que la ex modelo acusó al lolo de amenazas graves contra ella y sus hijos.
En mayo del 2012, la uruguaya se dejó caer en el Centro de Justicia para querellarse contra su ex pareja y de paso pedir resguardo policial para sus críos. Desde ese día comenzó la investigación para acreditar el delito y, en caso de ser culpable, condenar al supuesto agresor.
Sin embargo, la fiscalía no encontró las pruebas para llevar a juicio al Chispa y la investigación se fue a la punta del cerro.
"La fiscalía de Las Condes no perseveró en la investigación por no tener antecedentes para fundar una acusación. Esto no quiere decir que el delito no se haya verificado, sino que los antecedentes no son suficientes para ir a juicio. Claudia estuvo protegida durante varios meses y el llamado a la gente es a accionar y confiar en los tribunales", comentó Ignacio salamanca, abogado de la rubia, al programa SQP.
Por su litro, Claudia aseguró estar tranquila con la decisión de la fiscalía y agradeció el apoyo que recibió de sus cercanos y de quienes la cuidaron en los primeros meses de investigación.
"Sentí seguridad en mi hogar y estoy muy agradecida. El término no fue positivo para mi lado, pero la gente debe entender que se deben tomar medidas a tiempo. Las luchas se dan hasta el final, lo hicimos y ahora puedo decir que me sentí protegida", soltó la lindura en el programa de Chilevisión.
Claudia Schmidt se querelló contra Juan Lacassie por amenazas | La Cuarta