Cinco curiosidades que tal vez desconocías de Amy Winehouse a tres años de su muerte

Un 23 de julio del año 2011 Amy Winehouse estuvo en las portadas de todos los medios de comunicación del mundo. La prensa informaba que había sido hallada muerta en su departamento y muchos ya cachaban a qué se podía deber su deceso.

Meses después se supo que fue a causa del síndrome de abstinencia y no a ponerle bueno con las drogas.

Los fans de la "Diva del Soul" aún sienten su partida. No la olvidan. Y para estos seguidores les presentamos cinco curiosidades que tal vez desconocían de la cantante.

1

Peinado

La artista decidió usar el crepé, un peinado de los años 50 y 60 que inspiraba rebeldía, pues se consideraba antipopular y transgresor.

Además, a Amy Winehouse le gustaba usar el pelo largo, pues consideraba que eso aplacaba su inseguridad en diferentes aspectos.

2

Doble casorio

En el año 2007 Amy Winehouse pisó el palito en secreto con Blaker Fielder-Civil, para tner algo más íntimo y lejos de los medios de prensa. Sin embargo, su familia no alcanzó a llegar al matrimonio.

¿La solución? ¡Otro casorio! Para así complacer a la familia y tirar la casa por la ventana con la celebración.

3

Club de los 27

La chiquilla siempre tuvo en mente de que partiría de este mundo cruel a la edad de 27 años, al igual como otros íconos de la música como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Kurt Cobain.

Finalmente la "Diva del Soul" dejó de existir a esa edad.

4

Inspiración para otros

El ritmo de vida que llevaba y los excesos que se publicaban en la prensa hicieron eco en otros artistas, quienes plasmaron de diferentes maneras su arte.

Por ejemplo: Bryan Adams le escribió la canción "Flower Grown Wild", para motivarla a salir de las drogas; con sus manitos Guy Portelli talló una escultura de bronce y la llamó "Excess" ("Exceso"), donde se ve a Winehouse sobre un botella de champagne rota, con un pucho en la boca y rodeada de pastillas; con la brocha Gerald Laing pintó "The Kiss" ("El Beso"), donde se reconoce a la británica por su peinado y tatuajes besuqueando a un hombre y, finalmente, Justin Ramsden esculpió con tres mil legos la figura de la cantante, donde aparece con un pucho en la boca.

5

Canción maldita

En el año 2006 Amy Winehouse saltó a la fama por su segundo álbum "Back to black" y llamó la atención de todo el ambiente musical por la letra del tema "Rehab", que fue todo un éxito.

La frase más llamativa dice: "They tried to make me go to rehab. I said 'no, no, no'" ("Ellos intentaron llevarme a rehabilitación. Yo dije no, no, no").

A muchos aún les da vuelta en la cabeza esta letra...

COMPARTIR NOTA