La llegada de fin de año trae consigo los balances y las rayas para la suma del año que está por virar. Pero la Navidad es punto aparte, porque es el momento perfecto para relajarse en familia y disfrutar del amor y el espíritu navideño.
Y como los famosillos no son de palo, también tienen momentos para recordar y hasta enmarcar: Soledad Onetto, Yann Yvin, Oscarito, Michelle Adam y Javierita Suárez nos abrieron su cucharón y nos sapearon sus mejores momentos navideños.
Sole Onetto y su primera bicicleta
La rucia de las noticias de Mega pasa sus navidades como la gran mayoría de los chilenos: en familia y con una cena llenadora.
- Sole, ¿Alguna Navidad que recuerdes con más cariño?
- Todas son importantes, se pasa en familia y se evalúa el año con tus acciones y sólo dar gracias por lo que se tiene junto a los tuyos. Es por eso que nos hacemos regalos, ¿no?
- Hablando de eso, de los regalos, ¿te acuerdas de algún regalo pulento?
- Claro que sí, una vez me regalaron una bicicleta...
- La inolvidable bicicleta
- Para mí fue el momento más esperado, estaba en casa de mi abuelo y mi papá dejaba los vestigios de que había pasado el viejo Pascuero, dejaba galletas a medio comer y esas cosas. La bici fue lo que más me gustó, obvio.
Yann le regaló una Navidad familiar a un vecino enfermo
Son pocasos los que no se contagian con el espíritu navideño, el compartir y brindar amor a quien se le cruce, porque al final eso es lo importante.
El franchute del "Muy Buenos Días" comparte esa idea, y un panorama para la Nochebuena es pasarlo en familia y con gente cercana.
- Yann, ¿cuál ha sido tu mejor Navidad?
- El año pasado invité a un vecino que estaba pasándolo muy mal. Tenía una enfermedad terminal, sin familia y no podía dejar que se fuera sin una Navidad como se debe.
- ¿Cómo fue esa experiencia de Nochebuena?
- Muy hermosa, él falleció dos meses después, pero sé que esa noche estuvo feliz.
- ¿Te dijo algo?
- "'Gracias por regalarme una última navidad en familia". Fue súper fuerte, pero se vivió un momento muy lindo.
- Vamos más atrás, ¿recuerdas algún regalo que lo marcó?
- Claro que sí. Cuando entré a la escuela de hotelería me hicieron el regalo de tener un set de cuchillos grabados y con una linda cuchillera. Fue muy lindo, porque para un cocinero, la mujer es su cuchillo.
Michelle descubrió a Santa Claus
Los broquitas son los que más disfrutan por la llegada del panzón de los regalos, pero ojo que a veces son más rápidos y pueden cachar algo extraño. Así mismo le pasó a la atractiva Michelle Adams, quien cachó en plena entrega de regalos a su taita reemplazando al Pascuero.
- ¿Cómo es eso de que viste a Santa Claus?
- Lo que pasa es que mi papá se disfrazaba de Viejito Pascuero. Una vez estaban mis primos y vecinos, había mucha gente y mi papi comenzó a saludar a todos los niños.
- Pero, ¿cómo cachaste que él estaba reemplazando al Pascuero?
- Tenía la costumbre de saludarme a mí y mis primos tocándonos la oreja. Lo caché al tiro que era él.
- ¿Te arruinó la Navidad?
- Fue un momento inolvidable, feliz. Mi papi era el Viejito Pascuero, po'. Yo tenía como 4 años, súper chica.
-¿Recuerdas algún regalo que te marcó?
- Cuando chica me gustaba mucho la gimnasia y una vez me regalaron colchonetas y esas cosas. Fue lindo. También la bicicleta me gustó mucho.
Oscarito, una cena con la pena de un adiós
Oscarito tiene caleta de recuerdos navideños que le llenan de alegría su corazón, especialmente a recordar a la familia.
- ¿Algún recuerdo navideño que quieras compartir?
- Pasamos en familia la Navidad, pero hubo un año en que fue distinto: mi sobrina falleció hace unos años y fue un momento muy duro para todos.
- Un momento que marca a cualquiera.
- La Navidad de ese año fue distinta, recordándola y sintiéndola en el alma.
- ¿Cómo se abrieron los regalos esa noche?
- No hubo regalos, pero fue la Navidad más trascendental de mi vida.
- Óscar, y cuando eras más niño ¿eras bien regalado?
- Sí, le achuntaste jajajá. Lo que pasa es que me hacían muchos, mi familia y también me llegaban regalos desde la Teletón, en verdad no me quejo, jajajá.
- Y de esos regalos , ¿cuál fue el que más te marcó?
- Un auto a batería que no estaba en Chile. Era muy lindo, fue cuando tenía como 7 u 8 años.
Javi Suárez, con alegría de su hijo
La mujer luchadora del año fue sin duda Javi Suárez. Ella ha sabido sobreponerse a todas las pruebas que le ha puesto la vida este 2016. Pero su hijo Pedrito y su esposo han sabido darle la fuerza para ser feliz. ¿Qué mejor?
- Javi, suéltanos cuál ha sido tu mejor navidad…
- Sin duda, esta, pues. Tendré una Navidad en familia y con mi amado hijo, no puedo pedir más. He tenido la felicidad de estar con los que amo, eso es lo mejor.
- Me imagino que ese es tu mejor regalo.
- Claro, mi hijo es el regalo de la vida, él fue el niño Jesús de esta Navidad.
- Y llevándote más a tu infancia, ¿qué regalo?
- Me acuerdo de una muñeca que gateaba. Yo tenía como 5 años y me la regalaron, era muuuy linda jajajá