El doctor Aníbal Lotocki negó ayer desde Argentina todas las acusaciones que pesan sobre su labor profesional.
En conversación telefónica con el panel de "SQP", descartó la utilización de silicona industrial en sus cirugías de levantamiento de colita, como asegura Helen Díaz (foto derecha) y un modelo hombre que no se identificó.
"A él le hemos puesto un espansor plasmático que es el producto con el que nosotros diluimos el metacril. La idea es hacer una prueba para ver cómo le va a quedar el glúteo", se defendió.
Consultado si el metacril, aquella sustancia que se utiliza como material de restauración en odontología, por poseer características adhesivas, la compró acato o allende los Andes, Lotocki dijo que la adquirió en Chilito.
Después, se le insistió en que la biopsia practicada a la modelo Helen Díaz arrojó un posible uso de metacrilato odontológico, a lo que el profesional respondió que demandará a los responsables de las acusaciones.
"Con esa misma biopsia y con los resultados de otras que vamos a hacer, realizaremos una demanda contra Canal 13, por decir que nosotros inyectábamos silicona industrial", dijo.
Insistió en que "en Argentina no tenenemos diferencias. Metacrilato es metacrilato y no se hace una diferencia si es para uso odontológico o médico. Todo lo que se usa en medicina, traumatología, odontología, implantes intraoculares, si está aprobado para el uso en salud pública se puede utilizar", remachó.
FALTA
En todo caso, medios che como www.misionesonline.net, aseguran que Lotocki ya había sido sancionado: "Tras un año y medio de investigación, el Tribunal de Ética del Colegio de Médicos de Misiones dictaminó que Aníbal Lotocki incurrió en una falta grave para el ejercicio de la medicina al realizar una práctica quirúrgica en un lugar no habilitado".