Sin pensarlo, un chileno fue recordado en la 60a entrega de los premios Emmy realizada anoche en Gringolandia. Se trató de Claudio Guzmán, el exitoso productor criollo de "Mi bella genio" que falleció en julio pasado y cuyo rostro apareció en el clásico video que recordó a las grandes figuras que nos dejaron este año.
El homenaje fue uno de los momentos más emocionantes de la premiación, que se caracterizó por los diversos duelos que se vivieron a la hora de cortar el queque. Uno de ellos, quizás el más importante, fue protagonizado por Glenn Close, quien se impuso a la ganadora del Oscar, Sally Field, en la categoría a mejor actriz de drama por la serie "Damages".
Por su litro, el actor Alec Baldwin se llevó la estatuilla a la mejor actuación de comedia gracias a su interpretación en "30 Rock", serie que figuró como la favorita en el género.
La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Nokia de Los Angeles, California, y la serie ganadora del principal premio fue "Mad men'" serie costumbrista que revela el mundo clásico de la publicidad en Nueva York de la década de los 50 y principios de los 60, que se quedó con la estatuilla a mejor serie dramática.