"Son muchísimas más la imprecisiones que las pocas 'coincidencias' que tiene la serie con la realidad. En resumen, es una gran mentira... me llama la atención lo lejana de lo real que está la historia", pega un winner de entrada Claudio Narea, a quien no le causa gracia "Sudamerican Rockers", la serie estrella de Chilevisión, que pretende retratar la verdadera historia de Los Prisioneros.
El guitarrista de la banda más importante del rock jaguar está chato, pero no tanto por la existencia en sí del culebrón, sino que por "tener que hablar de un tema que no tiene nada que ver conmigo, porque yo jamás he tenido relación con este proyecto ni me interesa tenerlo".
- ¿Nunca nadie de la serie habló contigo?
- Me fui enterando de la existencia de la serie por terceras personas. Un amigo que supo por allá, otro que se enteró de algo por otro lado, una amiga actriz que hizo un casting para participar en ella... Pero a mí directamente nadie trató de ubicarme.
- Raro, sobre todo si es una serie sobre ustedes, que están vivos... ¿Cómo no concertar ni siquiera una entrevista?
- Lo mismo me pregunto yo... Fíjate que la única vez que alguien trató de contactarme fue luego de que un amigo mío le contó a una productora del proyecto que estaba molesto con la serie.
- ¿Ahí te llamaron?
- A fines de enero me mandaron un mensaje ordinario por WhatsApp, donde la productora me pedía que nos tomáramos un café, pero me pareció muy poco serio, porque sabía que ya estaban grabando la serie, ¿qué gracia tenía a esa altura? Todo eso me pareció un insulto.
- ¿Por qué afirmas que la serie es una mentira? ¿Has visto algo de ella?
- Cuando supe que gente que trabaja en la serie fue a la casa de mis papás a San Miguel a preguntar cosas, y jamás acudieron a mí, consideré que algo iba mal. Por eso, a la mala me conseguí los guiones y los leí: casi todo lo que sale allí es falso.
- ¿Qué es lo que más te da lata?
- Que haya gente que se siga llenando los bolsillos a costa nuestra. No ganaré ni un peso por esta serie, y no es ese el tema en cuestión, porque no me interesa su puto dinero.
- Pero al menos Jorge González va a facturar algo, pues cedió los derechos de algunos temas...
- No tengo idea de qué han hecho los demás ni me interesa. La historia de Los Prisioneros no es la que va a tratar de imponer Chilevisión a través de la tele, eso está claro, pero hay algo que me motiva...
- ¿Qué sería?
- Estoy a semanas de lanzar mi libro “Los Prisioneros: Biografía de una amistad”, donde sí va a estar la verdadera historia de nosotros, no esta que un canal quiere imponer como la historia oficial.
- ¿Tiene algo que ver con tu libro anterior?
- De partida, este es un libro nuevo. El anterior lo hice en una editorial que sacó muchas cosas que yo escribí y que terminaron cambiando el sentido de lo que quise narrar. Esta vez lo estoy haciendo por mi cuenta. Contará la verdad y resolverá todas las dudas que pudieron haber quedado en “Mi vida como Prisionero”.
- ¿Vas a ver la serie?
- Obvio que no. Y quiero dejar claro que no hablaré más del tema, así que les aviso a los periodistas que no pierdan su tiempo llamándome, porque no gastaré más saliva hablando de esto que no me interesa.
Conoce los detalles de la nueva serie de Los Prisioneros | La Cuarta