Con la misma emoción que si se tratara de su primera gira, Claudio Narea está preparando su arribo a México y Colombia. Países a los que llegará con su música, la de siempre y también la nueva, en los próximos meses.
Claro que el ex "Prisionero" buscó una manera más entretenida de hacer caja pa' este desafío artístico, una forma en la que salgan beneficiados también sus más fieles seguidores.
¿Qué hizo? A través de la web Fondeadora.cl, el compositor está haciendo una "vaquita" virtual. Pretende costear algunos de los gastos que significará esta travesía musical.
Lo simpático del asunto es que no se trata solamente de ponerse con unas lucas. De hecho, los que se motiven con un aporte tendrán flor de recompensa de parte de Narea y su piño.
GIRA
"Lo único que tenemos son los pasajes, así que necesitamos recursos para todos los gastos internos: alojamientos, traslados, etc. Nos pusimos una meta de 4 millones de pesos, y hasta ahora va lenta la cosa", admite el guitarrista.
- ¿Y cuáles son las motivaciones pa' que la gente se ponga con las lucrecias?
- Tenemos diferentes recompensas para los que quieran darnos una mano en esta aventura. Por ejemplo, si ponen 7 o 10 luquitas, se llevan mis discos en formato digital. Si se rajan con 20 ó 25 mil, se llevan libros, y a la gente que es de Santiago, se los entrego yo mismo: concertamos una cita, nos tomamos un café y hasta se los firmo.
- ¡Toda una experiencia! ¿Cómo te convenciste pa' tomar esta ruta?
- No estaba muy convencido, era un poco reticente a creer que a algunas personas les pudiese interesar colaborar con este tipo de proyectos, pero vi que varios lo hacían, así que lo intenté.
- Oye, pero los premios mayores pa' los que se pongan con sus luquitas no son sólo libros, discos y descargas digitales, ¿no?
- ¡No, pues! De hecho, hay dos recompensas que, para mí, son las más atractivas: asistir a uno de nuestros ensayos y tener una tocata nuestra en sus propias casas.
- ¡Eso debe costar un ojo de la cara!
- No creas. Por 80 mil pesos, alguien puede acceder a nuestro ensayo. No se trata sólo de ir a mirar, porque vamos a compartir, nos tomaremos unas cervezas, conversaremos de música. Y, si saben tocar, también podrán hacerlo con mi banda.
LUCAS
- Y eso de tener a Claudio Narea y su piño a domicilio... ¿cuánto aforran ahí?
- Por 400 lucas, vamos todos a tocar a la casa de la persona que quieran. Siempre en Santiago, eso sí.
- O sea, entre varios monos, la cosa sale barata igual, ¿o tiene que ser uno nomás el que se meta la mano al bolsillo?
- La idea es justamente esa. Que entre varios amigos se junten. Imagínate, entre 20 amigos, sale 20 luquitas por cabeza. Es cosa de armar un asado, sus cervezas y... ¡tsss! Si la cosa está buena, nos quedamos toda la noche ahí tocando, jajajá.
- ¿Cómo lo hace la barra p'acceder a todo esto?
- Constantemente estoy subiendo el link a mi fanpage Claudio Narea. El vínculo directo es: https://fondeadora.cl/projects/claudio-narea-gira-a-mexico-2016. Tienen que apurarse, porque van quedando 23 días...