Claudio Valenzuela: "Este disco en ningún caso significa el fin de Lucybell"

Claudio Valenzuela está feliz con su primer disco solista bajo el brazo. La joyita se llama "Gemini", la que le tomó cerca de  tres años cranearlo y sacarlo a la venta.

El morocho de la voz grave y desgarrada contó que si bien lleva casi 20 años de carrera con  Lucybell, ahora le llegó la hora de pegarse su primera vez solo: "Se juntó todo en el momento preciso cuando tenía que ocurrir. Este es un trabajo que fui componiendo y grabando tanto en Santiago, Ciudad de México y Los Angeles. Me di cuenta que se me juntaron las canciones precisas para hacer un disco".

- ¿Cómo se siente estar en el estudio botella y con toda la pista despejada para crear?

- La libertad de poder decidir cada paso fue increíble. No tenía horario, fue sumamente libre, a veces casi sin pensar. Además que me ayudé de tecnología antigua y nueva, de la manera que más me acomodara.

- Hay fans de Lucybell que están tiritones...

- Para nada, este disco en ningún caso significa el fin de Lucybell, vamos a   seguir juntos, tenemos mucho camino que recorrer aún.

- ¿Qué te dijeron tus compipas Eduardo Caces (bajo) y el Cote Foncea (baquetas) por tu disco solista?

- Les gustó. El Cote tocó en algunos temas, así que ellos también estuvieron cercanos a este proyecto.

CRANEANDO

Por más que el cantante y guitarrista ande como bala con su discacho, igual nomás mañana la hará de oro con sus compipas de Lucybell en la imperdible tocata que se pegarán en La Batuta. Ahí derretirán las paredes tocando los temas de su reciente álbum "Sesión primitiva" y todos sus clásicos.

Luego de ese brillo, el trío se meterá de cabeza a compartir ideas y a componer los nuevos temas para su siguiente papita: "Eso será durante mayo y junio. Luego en julio nos vamos a tocar por México y Estados Unidos, ya que sentimos que estamos con las pilas muy cargadas. Será un año fabuloso".

Por Alberto Brieba Lübbert

COMPARTIR NOTA