Clausuran Galpón "Víctor Jara"

Un nuevo escenario chileno se cierra para los artistas. Es que ante los pocos lugares que existen en nuestro terruño para mostrar las diferentes artes, ayer, el Galpón Víctor Jara, ubicado frente a la Plaza Brasil, fue clausurado por una mocha entre carabineros y cabros revoltosos ocurrida el viernes después de un evento.

Pero el cierre se veía venir. El primero de febrero la Muni de Chaguito le avisó a la directora del Galpón que debían echarle una manita de gato a todo el recinto para que pudiera seguir funcionando, plazo que luego de un buen regateo se habría extendido hasta el 15 de septiembre.

Todo iba viento en popa, hasta el viernes en la noche. Ya que luego del manso mambo que se realizó en el recinto los infaltables revoltosos de siempre se agarraron de las mechas con carabineros, lo que fue como un pie en el acelerador para el proceso de clausura del mítico local.

PERSECUCIÓN

Para la viuda del músico, Joan Jara, todo esto se trata de una persecución y el cierre del galpón lo calificó como una aberración.

Agregó que el Galpón Víctor Jara es un espacio demasiado importante para los talentos más jóvenes que muchas veces no tienen otros espacios para realizar sus actividades.

RESPALDO

En todo caso el subsecretario de Cultura, Arturo Barrios, juró de guata que el Consejo de la Cultura y las Artes prestará todo el apoyo a la fundación. En esa onda, ya pidieron una audiencia con el alcalde de Chago City, Raúl Alcaíno, para chacharear sobre lo que deben mejorar en el espacio cultural para revertir el actual destino del Galpón y reabrirlo lo antes posible.

COMPARTIR NOTA