Este año Clint Eastwood confirmó su alejamiento definitivo de la actuación, sin embargo, la mala noticia para sus seguidores no fue tan extrema, ya que la leyenda de la pantalla grande confirmó que de todas maneras nos seguirá deleitando con su virtuosismo en la dirección de cine (tiene a su haber 4 premios Oscar por "Million Dollar Baby".
Quien se hiciera famoso por protagonizar los "spaghetti western" hace más de 40 años, dejó para la historia su última actuación en la cinta "Gran Torino" donde encarna a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea, inflexible y voluntarioso, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentar sus antiguos prejuicios.
En cuanto a la dirección, la última de sus joyitas fue "El Sustituto", donde Clint dirigió magistralmente a Angelina Jolie, quien encarna a una madre que tras buscar por años a su hijo perdido, finalmente recibe a un pequeño que ella jura no es su retoño.
PASIÓN
Cuando una persona tiene claro que su vida es el teatro, no importan las dificultades que encuentre en el camino, pues siempre cumplirá su meta.
Eastwood, con apenas 13 años, y tras acabar la enseñanza básica, trabajó como leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpiapiscinas, obrero del metal y muchos otros oficios, hasta que hizo el servicio militar, oportunidad que le permitió ahorrar unos morlacos y pagarse sus primeros estudios de arte dramático.
Pero ojo, que este actor de 78 años también tuvo suerte en los inicios de su carrera, pues la amistad que entabló con David Janssen (posteriormente famoso por protagonizar la serie "El Fugitivo" en los '60) le ayudó a lograr un contrato con Universal, por 76 dólares semanales.
Ya enrielado, filmó cintas como "La venganza del monstruo de la laguna Negra", "Tarántula", "Escapada en Japón", "Obsesión Mortal", "Joe Kid", "Licencia para matar", "Fuera de la Ley", "True crime" "Jinetes del Espacio" y "Million Dollar Baby", entre muchísimas otras cintas.
Desde 1971 que dirige. Su primera cinta fue "Escalofrío en la noche" y luego vinieron "Bird", "Sin Perdón", "Ejecución inminente" y "Río Místico", sólo por nombrar algunas.
Por Karen Punaro Majluf