En medio de la noticia que los restos de Gervasio serán exhumados, La Cuarta conversó con el actor che Pablo Boraquevich, quien le dará la vida al extinto cantante en uno de los episodios de un nuevo cocido (ver recuadro) que estrenará Mega.
El pibe fue seleccionado por su gran parecido al artista, mientras que Mónica Aguirre será interpretada por la actriz de "Directo al Corazón", Patricia López.
En cháchara con el diario pop, Pablito contó que "desde que llegué a Chile, hace seis años, sabía su historia, pero la zambullida más grande me la pegué dos meses antes de grabar. Quise plasmar a un ser muy cálido, encantador. Lo estudié, y aún en situaciones de estrés, era muy relajado, eso creo que es lo que le hacía tener llegada con la gente", analizó.
- ¿Duro recrear la antesala de la muerte del ídolo?
- Fue un desafío, entre mantener la calma y el estrés por el que pasaba.
- ¿Y cómo será la serie?
- No sé bien cómo será el producto final, sé que es basado en relatos reales. Las escenas son más bien dramáticas y no hay tanto texto.
- ¿Te sientes su clon?
- Así natural no, pero cuando me envejecieron, me pusieron canas y un poco de acné en el rostro, y salíamos grabar a Til til, Maipú y diferentes lugares, la reacción de la gente era muy fuerte. Por eso no quedo para nada ajeno a lo que está pasando ahora con el tema de su autopsia.
Programa recreará casos policiales más pelúos
Hasta ahora el nombre de la pomada sería "Películas de la Realidad" y tiene fecha de estreno abril. Consta de recreaciones de los crímenes y accidentes más importantes de los últimos tiempos, dentro de los que se consideró la historia de Gervasio, la muerte de Felipe Camiroaga y el incendio de la Cárcel de San Miguel.