Con la experiencia que dan los años tocando metal pesado del bueno por todo el mundo, el grupo Hirak finalmente llegó a Chilito para mostrar su show en vivo, todos ellos titaneados por su vocalista Katon W. De Pena, un morocho igualito a Lenny Kravitz.
"Mucha gente en la calle me lo ha dicho, pero yo me visto como metalero que soy y en eso nos diferenciamos", dijo el chicuelo en muy buena onda.
- ¿Has tenido alguna anécdota con ser un clon de Lenny?
- Más allá de que me encuentren parecido, no, por suerte.
- Supongo que te llueven las féminas.
- No, mis compañeros de banda y yo venimos de vuelta. Yo estoy casado y nos gusta respetar a las mujeres, no como otros rockeros.
- ¿Qué te dicen tus fans?
- Ellos nos adoran y nos siguen en toda América, Europa y Japón. Llevamos 25 años tocando juntos y primera vez que estamos acá en Chile, así que es un honor para nosotros.
MÍTICOS
El grone, junto a sus colegas Glenn Rogers (guitarras) y el legendario batero che Jorge Lacobellis, tocarán el jueves en Temuco, el viernes en Valdivia, el sábado en Conce y el domingo 13 en el Teatro Novedades, cosa que los tiene felizcotes: "Somos como el Arca de Noé, tenemos muchas nacionalidades distintas y eso hace que nuestra música sea variada".
Contemporáneos a Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth, los cabros quieren puro tocar por el terruño su discacho "Assassins of War", y volver cuanto antes por acato. "Sabemos que aquí en Chile hay muchos fans del metal y ya hemos sentido su energía y su cariño. Ha sido una experiencia única", dijeron.
Alberto Brieba L.