Más contento que Edmundo en la final de "Amor Ciego", anda el ahora renovado José Antonio Alarcón, el doble oficial de Marco Antonio Solís en Chile. Y es que a sus 44 años, ahora sí que le podrá sonreír a la vida luego de que se sometiera a una serie de operaciones estéticas que le rejuvenecieron completamente el caracho y le quitaron 20 años de encima. Si hasta quedó mejor que su ídolo, dicen algunas de sus fanáticas.
Gracias a las gestiones del cocido "Cirugía de Cuerpo y Alma", transmitido todos los lunes a las 22 horas por MEGA, el clon de Solís pudo cumplir el sueño de toda su vida: Arreglar su dentadura, corregir su nariz y algunas patas de gallo que lo aquejaban de hace tiempo. Todo, dice, "para verse mucho mejor en el escenario", en un proceso que duró cerca de cuatro meses y en el que la producción desembolsó cerca de 15 palos, ¿qué tal?
QUIRÓFANO
El equipo, dirigido por la cirujano plástico Teresa Chomalí, en conjunto con otros especialistas, le realizó una serie de intervenciones quirúrgicas que lo dejaron tiquitaca para su nueva vida profesional. Sólo un lifting facial, una rinoplastía (cirugía para arreglar la nariz) y un cambio total de sus chocleros bastaron para que Alarcón le diera un nuevo vuelco a su vida. Cambio que se podrá ver esta noche y que ya tiene sus primeros frutos, ya que ahora a mi tío le llueven las ofertas, y hasta invitaciones internacionales ha recibido.
Para cachar mejor el sentir de Alarcón, La Cuarta parló con él, quien soltó de entrada que estas operaciones no son para parecerse a Solís, sino que por "una cuestión de salud y bienestar personal".
- ¿Cómo te sientes con el cambio?
- Estupendo, estoy muy emocionado. Es un sueño realizado, lo venía pidiendo hace años, y gracias a Dios sucedió.
- ¿Cómo se explica todo esto?
- Por el hecho de actuar en pubs, restoranes, en la calle, etc, mi piel se empieza a agotar mucho, aparecen las ojeras, las patas de gallo; cosas que no cubre el maquillaje. Y como yo trabajo en lo artístico, para mí, la cara es lo más importante.
- ¿Te cambió la vida?
- Claramente, me salieron más eventos, la gente ya me mira de otra forma.
- ¿En qué sentido?
- Es que antes andar con traje blanco y dientes amarillos no tenía gracia. En cambio ahora, con traje blanco y dientes blancos, cambia la cosa. Todo un sueño.
- Además conociste a tu ídolo...
- Sí, vi al maestro, y me dijo: "Pues hermanito, tu no me imites, canta con tu voz porque cantas mejor que yo".
- Te dio su bendición.
- Me nombró simbólicamente su doble oficial en Chile, por mi voz y parecido.
LINDORFO
- Supongo que ahora matas con las minurris...
- Sí, la verdad es que muchas mujeres tratan de darme besos en la boca, porque creen que soy el verdadero Marco Antonio, es complicado, jajajá.
- Y tu mujer te pone en tu lugar...
- Lo único que me dice es: "Cuida tu boquita, porque esa boquita es mía".
- Igual quedó feliz con tu cambio...
- Sí, muy contenta. Me apoyó en todo. Tendrá que aguantarse nomás los acosos, no le queda otra.
Alejandro Pavez Villena.