Clones chilenos de Journey

La escena musical chilena hace rato que está plagada de bandas que tocan igualito a grupos bacanes de todo el orbe. Uno de ellos es Frontiers, que se peina interpretando los clásicos temones ochenteros de Journey y que este sábado celebran sus nueve años de vida.

Para ese manso carrete, el conjunto será teloneado por los cabros de Past to Present, que tocan al hilo los mejores hits de los también ochenteros Toto, en lo que será una noche llena de nostalgia y de música de primer nivel.

Esa velada será bien especial, porque según nos contó el bajista Alan Álvarez, la cosa le llevará sorpresas: "Nosotros hemos tenido tres vocalistas y queremos que al final estén los tres cantando juntos, así que será imperdible", señaló sobre el show que se realizará en La Batuta.

GATEOS

Frontiers partió gracias a que cinco amigos, todos músicos, pero con empleos muy disímiles, se juntaban a tocar.

"Un día estábamos con el primer cantante, Claudio Morice, viendo un video en vivo de Journey. Él se puso a cantar como si fuera una humorada y le salió igual, así que al poco tiempo ya estábamos tocando como Journey", explicó Álvarez.

Y desde esa fecha en adelante, a Frontiers no le han faltado las tocatas y eventos cada semana, en donde la gozan tocando las inmortales Open Arms, Don't stop believing y Separates Ways, entre muchas otras.

"Tocamos en eventos públicos y privados, casinos, de todo tipo", explican.

Y de esos shows, lejos el que más recuerdan fue el que dieron frente a los mismísimos integrantes de The Police, cuando nos visitaron a fines del 2006.

"Fue muy extraño, porque la novia del mánager estaba de cumpleaños y era fan de Journey. Nos llamaron y nos pidieron algo simple, pero fuimos con todos los instrumentos. Estábamos tocando y se aparece a vernos Sting y Stewart Copeland (el cantante más el baterista de The Police, respectivamente)", señaló Álvarez.

"Fue como esas noches mágicas que uno ve en las películas, ¡Sting mirándome a mí tocar el bajo!, hay unas fotos de eso en nuestro sitio web", explicó emocionado Alan Álvarez.

Las entradas para el cototo show de Frontiers ya se están agotando y se pueden comprar en ticketmaster.cl.

COMPARTIR NOTA