Clones VIP renuncian en masa y se van al Mega

Enxuxados, dolidos y con la dignidad herida se encuentran los dobles criollos de Elvis Presley, Sandro y Marco Antonio Solís. En cháchara con el diario pop, pelaron en mala al cocido Mi nombre es, de Canal 13, donde, según ellos, los trataron como la mona sin respetar su condición de artistas.

El drama de las fotocopias humanas se dio en medio de las primeras grabaciones. Todos coinciden que el detonante fue la situación que vivió Deivis Parada (36), clon de Elvis Presley desde hace 15 años, quien fue "ninguneado" por el jurado puertorriqueño Gustavo Sánchez, quien se hizo famoso por sus ácidos comentarios en varias temporadas de Latin American Idol, emitido por la señal de cable Sony.

El "Elivistec" criollo es considerado por sus pares como uno de los mejores dobles del país, porque canta igualito al astro gringo (ver video en www.lacuarta.com). El cabro se presenta en casinos, eventos top y estuvo en la despedida de Lucho Jara del cocido Morandé Con Compañía.

"Me hicieron una crítica destructiva en el programa. Gustavo Sánchez, a quien no conocía, dijo que no le gustaba mi voz y como bailaba. Mi fuerte es cantar, y el tipo me dijo que no canto igual a Elvis, pese a que llevo 15 años interpretándolo. He hecho comerciales y giras internacionales, entonces de ¿qué estamos hablandox?x", soltó el Presley de la comuna de Independencia.

- Sabías que el jurado te podría criticar...

- Ojalá muestren las grabaciones. Canto como si fuera Elvis en el año 1957, porque me preparo. ¡Si me demoro de 4 a 5 meses en sacar una canción! El jurado encontró buenos a otros dobles que recién vienen apareciendo. Además, pusieron a unas personas que no conocía como si fueran mi familia. Había muchos engaños.

Otro que apañó a su compipa y que forma parte del staff de www.dobles.cl es Danko Leonni (39), que interpreta hace 10 años a Sandro.

"La opinión del jurado no fue la correcta. El doble de Elvis es el mejor de Sudamérica. A mí no me tocaba salir en el programa, pero decidí renunciar para no entrar a una carnicería", aseguró Leonni, quien alegó: "Me molestó el trato, no queríamos alfombra roja, pero no respetaron nuestra trayectoria".

A ellos se sumó Julio Eduardo Barra (52), doble del cuate Marco Antonio Solís hace 5 años: "A los dobles nos miraron como una escoria artística".

Finalmente, también se formalizó la renuncia de Cristián Pincheira, el calco del grupo Bee Gees y de Rodrigo Valdés, el doble de Américo. Ahora los cinco dobles se van derechito a probar suerte en el cocido Yo soy de Mega.

EN EL CANAL NI SE INMUTAN POR LA SALIDA DE LOS CABROS

La cantante Nicole, su colega José Alfredo Fuentes y el ya mencionado boricua Gustavo Sánchez son el jurado de Mi nombre es.

Frente a la renuncia de los cinco clones en el Depa de Comunicaciones del 13 explicaron que son parte de las decisiones personales de cada uno de los concursantes y que el cocido tiene reglas claritas para todos.  De hecho, insistieron que la pomada es parte de una licencia internacional, por lo que se vela por la calidad en cada paso. Además,  informaron que los premios serán de 10 palos en la categoría adulta y de 5 guatones en la mini.

COMPARTIR NOTA