George Clooney compró mil billetes de la lotería italiana Superenalotto, cuyo premio alcanza los 134 millones de euros (186 millones de dólares); de llegar a ganar, entregará el dinero para ayudar a la población de Haiti.
Así lo aseguran los medios de prensa del país de la bota, que añaden que su actual compañera sentimental, la modelo y presentadora italiana Elisabetta Canalis, ha comprado a su vez cerca de 500 billetes.
La atrayente cifra para quien acierte la combinación de seis números, que cada dos días aumenta si no hay un ganador, ya había atraído en el pasado a la modelo Naomi Campbell o la celebre heredera Paris Hilton, quienes habrían mandado comprar miles de boletos en pasadas extracciones.
Clooney, muy unido a Italia donde tiene una casa a las orillas del lago de Como, llamó a algunos amigos de esta localidad para que le comprasen mil boletos, que se pueden jugar ya completados con combinaciones diferentes.
El actor gringo, muy activo en ayuda para Haiti, ya consiguió sumar 58 millones de dólares con la celebración del Telemaratón y que contó con la presencia de más de cien artistas de la industria del cine y la música.
El Superenalotto italiano entregó en agosto del año pasado, el máximo premio de la lotería jamás concedido en Europa, al entregar al ganador la suma de 147,8 millones de euros (205,9 millones de dólares).