Es como ver un matinal de los años 90. Tiene de todo. Recetas de cocina, horóscopo, espacios de salud, novedades del submundo de la peluquería y el maquillaje, deportes al aire libre, comentarios de espectáculos, panoramas culturales, adiestramiento de mascotas y notas callejeras. En serio que de todo.
Es completito y a la antigua, porque el programa "Cocinados" de Telecanal se ha convertido en el verdadero matinal de la tarde, acompañando a dueñas de casa y pericos parqueados de lunes a viernes, entre las 13 y las 14 horas.
Con la conducción del "Palomo" Daniel Valenzuela, la ricarda chef Carola Correa y la especialista Paulina Nin de Cardona; la pomada cojea precisamente en su búsqueda de incluir de todo durante la breve hora que dura el brillo.
Contenidos con calzador que terminan por desordenar la estructura de la pomada, que no obstante lo anterior se alza como la realización mejor lograda en la variopinta programación del canal privado.
Fuera de moda, se podrá decir, porque no tiene mucho que ver con los espacios que transmiten los mal llamados "canales grandes" en igual franja horaria. Sin embargo, "Cocinados" cumple con un público cautivo que no pretende más que tener una compañía pa' la hora de almuerzo, que no busca más que aquella cercanía de antaño.
Por Jorge Ruz Arias