Luli agita su mano y le sonríe a la gente, mientras un tumulto de coquimbanos rodea la camioneta 4x4 con que se moviliza por La Pampilla. Asomada por el techo del toco, la rubia que viste un peto rosa y un ajustado jeans a la cadera, no para de entregar un sinfín de chucherías a sus seguidores, liderando una comitiva de 10 personas, dos vehículos y tres gorilones, quienes atraviesan por las ramadas de la fiesta popular más grande de Chilito.
Cual candidata presidencial, ayer Nicole Moreno demostró ser capaz de todo con tal de ceñirse la corona del certamen, partiendo un día antes su campaña y desplegando una verdadera artillería de propaganda en onda "vote por mí, ¿yax?x", por diversas zonas de Coquimbo.
A eso de las 15 horas, la rucia y su fiel escudero, Gustavo Love, se dejaron caer en el terminal pesquero de la ciudad. Ahí repartieron una cachá de souvenirs justo antes de iniciar el proceso de votaciones que recién acabará el lunes 19.
"Quise venir al puerto para darle los primeros regalitos a los pescadores, porque igual me identifican", dijo la rulienta, quien al cargar a la típica guagua que sale pa' la foto, le tiró el manso palo a su actual pareja, el empresario Gonzalo Irarrázabal. "Quiero tener cuatro hijos", aseguró con car'e golosa.
La cosa continuó en la explanada de Pampilla, donde la lola recorrió todas los callejones del recinto, cual circo entrando a la ciudad. "¡Luli date algo, poh!", fue lo que más le gritó el solemne cuerpo electoral.
Pero Luli no fue la única viva que partió antes su campaña, porque la primera en llegar a sumar sonrisas fue la uruguaya Tamara Primus, quien ni tonta ni perezosa apareció el jueves en la Cuarta Región.
"He estado en contacto con la gente, principalmente con mujeres y niños, que son los que más se acercan para decirme que votarán por mí", le dijo a La Cuarta la modelo.
La ricura con yapa también se paseó por La Pampilla, aunque se mostró más cercana a la gente porque hasta juegos les llevó a los niños. "Estuvimos jugando al emboque (con los niñitos, no sea malpensado) y el que ganaba se llevaba un premio (ya pues, no insista)".
Sobre la parafernálica llegada de su par en versión oxigenada, la ex de Juan Falcón dijo: "Cada uno vive La Pampilla como quiere. Me gusta estar con la gente, por eso preferí estar todo el día caminando".
La penúltima en aparecer fue Carola Oliva, quien en horas de la noche realizaría su primera pasá, mientras que para hoy a mediodía se espera la aparición de Belén Hidalgo.
Así se completará el cuadro de linduras, quienes para hoy anuncian bailoteos tirados para la punta en La Pampilla para alegrar a los presentes y lograr votos.
LOS BUNKERS MATARON CON SU SHOW
Más de 40 mil almas gozaron ayer con el manso show que se pegaron Los Bunkers, en el escenario central de La Pampilla.
Los rockeros convirtieron ayer en un karaoke familiar la velada que se inició a las 21.30 horas y se extendió por 90 minutos.
DIERON EL SÍ CON LA CARPA AL LADO
Con cara de "hagámosla cortita", los coquimbanos Lorena Vega y Rodrigo González se casaron en plena Fiesta de La Pampilla. Avivados por la muni, que se puso con el mastique, los cabros dieron el sí con la carpa lista pa' la luna de miel.