VIÑA DEL MAR.- Conocido por ser bien pirulo y estrafalario, Elton John ya tiene a la producción festivalera y a las autoridades de Viña del Mar craneando si tendrán que amononarle algún castillo o palacete viñamarino, en caso que quiera disfrutar de la ribera del Marga Marga.
Resulta que en el rancho de la alcaldesa Virginia Reginato hay a lo menos 8 palacetes que en caso de emergencia tendrían que ser enchulados para cobijar al papi de la música del Rey León y otrora amigui de la fallecida Lady Dy.
Aunque aún no se saben de la chorrera de exigencias que Sir Elton podría haberle chantado por contrato a la producción, para ahorrar atados, las autoridades viñamarinas ya andan ojeando sus mansiones más fashion cosa de que el british no se vaya pelando.
El inconveniente es que varias de las posibles mansiones funcionan como edificaciones históricas ya sea el Castillo Wulff, Ross o Brunet, que tienen una vista de palco al Pacífico. U otros como el Palacio Rioja o Carrasco que dejarían al bristish justo en el paradero de micro en caso que quiera ir a tomar sol a Reñaca.
Otras de las opciones sería armarle una pieza en el Palacio Vergara, dentro de la Quinta, cosa que no gaste mucha zuela el día de su show.
Uno de los que estarían descartados de plano sería el palacio Presidencial del cerro Castillo, ya que de puro abacanado el anteojudo podría ponerse mañoso y cuático a la hora de devolvérselo al Presidente Sebastián Piñera.
GAVIOTA MÁS QUE EL OSCAR
Una de las que más chocheó con la confirmación del músico fue la “Tía Coty” quien ya desde el año pasado esperaba la visita iluestre. “El gran tema es su agenda. Él tiene una gran cercanía con los premios Oscar , hizo una excepción y vendrá a Viña en vez de estar en los Oscar (...) Será su única actuación en Chile, él viene y se va inmediatamente, estará pocas horas en Chile”, comentó la autoridad.