Compadre Moncho: "Los canales están cometiendo un delito"

Chile Actores no para de sacarle canas verdes a los canales de TV. Esta vez, el organismo que vela por sus derechos, denunció a Mega por el incumplimiento de la ley que obliga a las estaciones televisivas a pagarles por las repeticiones de las pomadas en que participen.

Ayer, a eso de las 11 de la mañana, la actriz Esperanza Silva, junto a Adriano Castillo, Catalina Saavedra y Claudio González, entre otros, se juntaron en la Corte de Apelaciones de Santiago, para acusar a Mega por el incumplimiento de la ley 20.403.

Esta situación de no pago, tiene bien chato al gremio, especialmente al compadre Moncho, que de pasada no dudó en echarle la foca a TVN, que está en la misma parada, ya que no quiere soltar ni uno por la repetición de Los Venegas.

Adriano Castillo, quien da vida al gozador personaje, señaló que la serie "la han repetido por 10 a 15 años y no nos han pagado nunca". Además, agregó que el canal estatal siempre apela a que la responsabilidad del pago no es de ellos, sino de la productora a cargo de la serie. Sin embargo, el actor explicó que "los que usufructúan del producto son ellos, por lo tanto ellos deben pagar".

"En TVN los productores deben estar felicitándose entre ellos y diciendo no les pagamos a estos giles", continuó despotricando.

- ¿Cuánto te deberían pagar por las repeticiones?

- Me deberían corresponder unos 6 millones por año.

- ¿Qué piensas de que Los Venegas no sigan?

- Desde un punto de vista televisivo no corresponde que salga de la parrilla. Un programa que a las 14.30 marca 8 puntos no se puede sacar.

- ¿Cómo crees que terminará todo esto?

- Espero que paguen. Contamos con todo el apoyo de los parlamentarios y de 50 mil actores en Latinoamérica y Chile. Acá las leyes se cumplen y en este minuto los canales están cometiendo un delito.

HOY SE VAN A PATALEAR AL CONGRESO

Hoy en la mañana, Chile Actores irá a la Cámara Baja, en donde pedirá una comisión investigadora que le siga el paso a todo el proceso en relación a la ley 20.403. La guaripola del grupete actoral, Esperanza Silva, aseguró que en la misma instancia pedirán que se impulse una moción respecto a la ley de televisión digital, que asegure que cada vez que se entregue la concesión a un canal, éste se comprometa a respetar los derechos laborales de los actores.

COMPARTIR NOTA