LONDRES.- Si estuviera viva, la cantante británica Amy Winehouse celebraría hoy su cumpleaños número 28. Pero los trágicos hechos acontecidos el 23 de julio, día en que la Diva del soul fue encontrada muerta en su departamento, sólo permitirán que sus fanáticos puedan disfrutar de la artista con una canción inédita, que esta mañana salió al mundo en una publicación por internet.
El tema fue su último trabajo grabado en estudio y cuenta con la participación del destacado cantante de jazz estadounidense Tony Bennett. El video de la canción fue lanzado oficialmente en el sitio de la "Fundación Amy Winehouse", institución que aportará con becas a diversos proyectos de ayuda a la juventud y la infancia, especialmente de desintoxicación de drogas.
CON EL PECHO INFLADO
Según contó la madre de Amy Winehouse, Janis, la artista hubiese estado "orgullosa" de la fundación y "la hubiera apoyado", pues el espíritu de la organización es apoyar proyectos que sirvan para "cambiar las cosas" en el mundo. "Amy era muy generosa, y le encantaban los niños", por lo que tenía sentido que la fundación se dedicara a gente joven, añadió su padre, Mitch Winehouse.