Con chorros de agua parte tour de La Pequeña

Un cototo géiser afuera del Mercado Central será la primera señal de que la pareja de pailones ya está revolucionando Santiago.

Por fin la compañía franchute Royal de Luxe y la organización de Santiago a Mil soltarán más detalles de la visita de la Pequeña Gigante y su tío, el "Hombre Escafandra", en una conferencia de prensa en la Plaza Venezuela, justo en el mismísimo lugar donde el géiser  estallará.

Eso será la señal para empezar la fiesta con tutti. El géiser, que tira chorros de agua, dará el vamos a "La Invitación", montaje que tendrá revolucionada a Ciudad Gótica hasta el domingo 31.

"Es un géiser verdadero, toma entre 5 y 7 minutos para explotar y es una forma de la tierra chilena de darle la bienvenida a La Pequeña Gigante", verseó el caporal del show, Jean-Luc Courcoult.

Todo eso es apenas el comienzo. Las marionetas se pasearán como Pedro por su casa por las comunas de Recoleta y Santiago. La "Nena", que mide 6 metros,  se pegará una pestañeadita en el Parque O'Higgins antes de tomarse la ciudad el viernes 29.

Luego despertará con hambre, así que a las 11 horas invitará a todas las personas a compartir un picnic.

Después, la pequeña subirá a su barco para empezar a buscar a su tío, pero no será tan papa, porque la pillará una terrorífica tempestad.

Por su litro, el Hombre Escafandra, que le gana a su sobrina y mide 10 metros, andará desaparecido y recién se le verá el caracho el sábado frente a La Moneda. Allá parlará con la Presidenta Bachelet. La jefa lo invitará a la parranda del Bicentenario y el hombrón aceptará feliz. Después de eso dará una vuelta para encontrarse con su sobrina en la tarde.

El brillo se cerrará con cuática  el domingo. El par de gigantes desfilará por  las calles a las 17 horas. Partirán en la Alameda con Portugal devolviéndose a La Moneda para despedirse.

Como gran final, la Pequeña Gigante repartirá postales con una dedicatoria escrita por ella misma para todo Chile.

Por María José Vargas. 

COMPARTIR NOTA