Con estos angelitos Don Franscisco regresa a Canal 13

A principios de diciembre del año pasado se supo que "Sábado Gigante" se sacaba de pantalla. Y eso que recién nomás sus cerebros se estaban sacudiendo de la resaca por el manso carretón con el que festejaron sus 50 abriles.

Era, además, la salida de pantalla de uno de los íconos del canal: Don Francisco.

Y en el horizonte sólo se veían buenas intenciones nomás. El 29 de diciembre, "Sábado Gigante" se emitió por última vez. "No es lo que más me acomoda, ni me gusta, pero lo he tenido que aceptar", dijo Don Francisco a La Tercera.

Vino una serie de proyectos, entre ellos "Atrapa los Millones", pomada grabada y editada hace meses, pero que ahora, en octubre, lo traerá de vuelta junto a Sabine Walters (25) y Danielle Fagliaferro (30), los angelitos que pondrán sus uñitas en los 400 palitroques con que se rajará Don Francisco cuando vuelva a gritar "¡ábrete ahora!". Y de ahí "Las caras de La Moneda", donde entrevistará a los candidatos a la presidencia.

Así, tras cerca de un año fuera de pantalla, Mario Kreutzberger vuelve en gloria y majestad a la pantalla del 13 con el manso botín y con unas chaperonas, mejores que los ángeles de Charly. Por ejemplo, desde Río de Janeiro, Danielle Fagliaferro (la más alta) hará debutar su rucia chasca en la tevé nacional.

"Tengo 30, pero con carita de 25", descaseteó la lindura que lleva más de 10 años en nuestro país. Y según lo que nos dijeron de producción, al parecer, estas pinturitas no se ganan los porotos como estatuas, sino que le ponen harta gracia al cocido. "Por ejemplo, a mí Don Francisco siempre me hacía bullying por mi acento, era chistoso. Igual yo le respondía", confesó.

-¿Y qué le decía?

- Una vez salió una pregunta sobre qué es lo que más le cuesta dejar a una persona. Si ser trabajólico, comer en exceso y otra opción. Ahí me llamó, me preguntó y le dije que comer en exceso. Pero por mi acento me entendió otra cosa, jejé.

- ¿Qué?

- Me entendió 'comer en el sexo', ahh, a usted le cuesta dejar de comer en el sexo me decía, es que yo no pronunciaba bien exceso. Ese tipo de cosas pasaban y todos se cagaban de la risa.

- Viendo su linda y escotada perso, supongo que no tardaba en responderle en portuñol.

- Una vez me quiso preguntar cuánto era lo más rápido que había tenido sexo, pero él no sabía cómo decirlo. Ahí le dije, el chaca chaca na buchaca Don Francisco, ¿eso me está diciendo?

- ¿Cómo dice que dijo?

-Es algo que aprendimos de niños en Brasil, es como un chiste, ahí Don Francisco ponía esa cara chistosa que hace siempre.

Aunque a la carilinda no le alcanzó para ser paquita, confidenció con orgullo que cuando era quinceañera trabajó con la mítica Xuxa, allá por las tierras del carnaval. "Trabajaba como modelo en sus desfiles, también aparecí unos segundos en una de sus películas".

-¿Y es tan simpática como güena pa’ reírse?

- Sí, pero no teníamos mucho contacto con ella. Pero yo amo a la Xuxa hasta hoy día. Crecí viendo su programa con las paquitas, me ponía botas en la casa.

-¿Si te digo ilari, lari larie, qué me respondes?

- (Risas) Oh oh oh. Si es la letra, si la tocan en una disco la bailo y me sé las coreografías.

COMPARTIR NOTA