Daniel Valenzuela, el "Palomo", sonríe. Y no como una parada, sino porque la vida ahora le está dando razones para hacerlo. Laboralmente le está yendo la jarra: desde su matinal en Telecanal ha logrado que otros canales se fijen en lo que hace e incluso nos sopla que "a final de año habrá novedades". Y en la radio es número uno con Circo Hit, de la Corazón.
Y no es que la separación con Paloma Aliaga no lo haya afectado. Lo hizo. Pero su fe en Dios y las ganas de salir adelante por él y sus hijas, aseguró a La Cuarta, "me ayudaron mucho".
De ese triste momento, del éxito laboral que lo lleva, entre otras cosas, a animar esta tarde en el Parque Las Américas, de Estación Central, el Tercer Festival de la Peruanidad, y de Kenita Larraín, habló sin atados con el diario pop.
- La estás rompiendo en la radio...
- Sí, estamos número uno en la tarde y esperamos que este año nos ganemos el Copihue.
- Con la fama también llegan los cahuines, ¿qué onda con Kenita Larraín? ¿Dicen que hubo algo entre ustedes?
- Jajajajá. Es una anécdota, me reí mucho con ese comentario. La verdad es que con Kenita tenemos una buena relación laboral, hemos animado dos veces Villarrica y es probable que venga un tercer año.
- ¿Pero hubo algo?
- No ha pasado nada y no va a pasar.
- Pero es rica, toda una tentación...
- Es muy atractiva, fue una tentación para Luis Miguel, pero no pasó nada entre nosotros, digan lo que digan.
Razones
El blablá que ligaba a María Eugenia con el conductor de "A las 11", insistía que el affaire durante la gira promocional de la pasada Teletón, fue el inicio del quiebre de su matrimonio con Paloma Aliaga. El "Palomo" al respecto es enfático: "No, nada que ver. Especulan mucho y tiran muchas cosas al boleo. Alguna prensa inventa mucho, hay que ver el caso de Martín (Cárcamo, de quien se dijo que podía ser el padre de la hija de Camila Recabarren).
- No nos metas en el mismo saco...
- No, ustedes son buena onda y muy correctos porque preguntan a la fuente.
- Por lo mismo, ¿cómo están las cosas con Paloma?
- Ahí están, marchando.
Acercamiento
A fines del 2012 comenzaron los problemas matrimoniales de esta pareja emblemática de la tele. Su quiebre por una infidelidad se supo en marzo de este año, en medio de la sorpresa de la barra pop, ya que vio cómo estos dos jóvenes se enamoraron y se casaron.
- ¿Qué falló?
- Todas las parejas tienen problemas. Esta fue una situación que se trató de arreglar, pero no se pudo. La relación estaba fatigada por todo lo sucedido.
- ¿Se hablan?
- Sí.
- ¿En buena?
- Sí, estamos recuperando las confianzas.
- ¿Hay remember?
- Ahora no, pero el destino es importante en este aspecto. Le tengo un cariño infinito a Paloma, y yo sé que ella a mí también.
- Bueno, tienen dos niñas de quienes preocuparse...
- Como familia somos muy grandes y tenemos una coraza del porte de un buque. Las niñas nos han unido cada vez más.
- Suena como un regreso, ¿es así?
- Hay un acercamiento de cariño por ahora. Tenemos dos preciosas hijas (Alondra, 2 años y medio y Eloísa, 5). Aquí hay un tema de tiempo, de Dios y de fe.
¿Y el rencor?
De acuerdo a lo que se cuenta -y que nadie ha negado- Paloma tuvo un affaire con el hermano de Daniel, lo que ocasionó la crisis y la separación.
- ¿Cómo están las cosas con tu hermano?
- El destino lo dice todo, y detrás del destino está Dios.
- ¿Tienes rencor?
- El rencor no va conmigo, el perdón está delante de todas las cosas.
- ¿Quién te está ayudando a superar esta situación?
- Todos. Mi papá, mi mamá, mi familia cercana y mi trabajo.
- ¿Volverías con Paloma?
- Te insisto, eso depende del destino. El de Arriba es quien decide. Con Paloma estamos recuperando la confianza: hablamos, nos juntamos y hasta hemos llorado juntos. En lo que nos tocó vivir no hay víctimas ni victimarios.
- ¿Hace cuánto que están en esta onda?
- Hace como un mes, incluso hemos salido con nuestras hijas porque como padres tenemos muchas actividades, aunque igual es complejo por todo lo que se ha dicho.
- O sea, tranquilo por las piedras...
- Sí, es lo más sano.