Con una constelación de estrellas desfilando por la alfombra roja se dio inicio anoche a la sexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine Sanfic6.
El lugar escogido para tan magno evento fue el CineHoyts del Parque Arauco, cuyas instalaciones albergaron a cientos de invitados y amantes del séptimo arte.
La cinta escogida para el debut fue "Abel", del conocido actor mexicano Diego Luna, quien en esta oportunidad se luce como director.
Previamente, el empresario Álvaro Saieh, en su calidad de presidente de la Fundación CorpArtes, dedicó la sexta edición del Sanfic a todos los chilenos que sufrieron con el terremoto del 27 de febrero y, en especial, a las familias de los mineros atrapados en el norte.
"Siempre hemos escuchado que los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles. En un año especialmente difícil para nuestros compatriotas, primero por un terremoto, luego por un inhóspito invierno y, ahora, por el dolor y la incertidumbre que viven cientos de familias chilenas en el norte de Chile, queremos como fundación, ratificar que el arte y la cultura son un instrumento muy eficaz para la reconstrucción y unión integral de este país", precisó Saieh.
En seguida agregó que "pese a su corta trayectoria, este festival ha logrado posicionarse en el circuito internacional y ser cada vez más atractivo para directores, artistas y actores", subrayó.
Entre las figuras invitadas se encontraban la diputada Andrea Molina, Cata Pulido, Ignacia Allamand y Miguel "Negro" Piñera, además del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.