Con un güen esquinazo dieron último adiós al "Padrino" Aravena

Un emotivo funeral tuvo José Aravena Rojas, conocido en el ambiente como "El Padrino".

El empresario de la bohemia santiaguina, dueño de emblemáticos centros nocturnos como el Passapoga, Mon Bijou y el Teatro Caupolicán falleció la  tarde del jueves  a la edad de 84 años y fue despedido ayer por sus familiares  y amigos en una misa que se realizó en la Iglesia San Francisco de Sales de Vitacura.

Unas cuatrocientas personas repletaron el lugar y acompañaron a la familia de "El Padrino" hasta el Cementerio General donde fue sepultado. En la ocasión emotivos discursos y música folclórica dieron el último adiós al popular empresario.

QUERIDO

A la ceremonia de despedida asistieron distintos personajes como el humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez, el profesor Jaime Campusano, el coreógrafo Hugo Urrutia, el estilista Patricio Araya y el boxeador Carlos Cruzat.

Rodeado por su esposa, hijos, nietos, sobrinos y una infinidad de coronas de caridad provenientes de las más distintas personalidades del espectáculo criollo, José Aravena Rojas fue acompañado a la última morada. Claudio Escobar sacó aplausos al interpretar el tema favorito de "El Padrino", "A mi manera". Y sus amigos del grupo folclórico "Estampas de mi Tierra" le cantaron a todo pulmón "La Consentida" y varios esquinazos.

AMIGOS

Una ovación le brindaron los presentes en el camposanto a la hora de el último adiós a este emprendedor y luchador empresario, que fue recordado como "alguien que no hacía diferencias entre las personas y un gran amigo", dijo el cantante Patricio Renán.

Por su parte, el boxeador Carlos Cruzat también quiso dar a conocer su opinión: "El era un tipo querido por mucha gente, porque se vinculaba con personas de distintas partes, del deporte y la política también".

Entre la multitud y el calor que reinaba intensamente a esas horas en la capital apareció Palito Show, el recordado "Chino Won", quien también  conoció a Pepe Aravena: "Él era amigo de los artistas, lo conocí cuando yo estaba comenzando y me dijo que yo no tenía pinta de artista. Pero luego nos amistamos y hasta me dio pega, me ayudó mucho", comentó.

Antonio Aravena, uno de sus hijos, presentó sinceros saludos para La Cuarta: "Estamos muy agradecidos de su compañía y apoyo. Sin duda mi padre fue un hombre que dejó huella ya que en cada discurso se destacó su calidad humana, sus humildes inicios y el gran deseo de ver a su familia unida a pesar de su ausencia física".

Alejandro Rodríguez P.

COMPARTIR NOTA