Un nervioso José Miguel Piñera se daba vueltas como un león enjaulado antes de ingresar, junto a su esposa, a la tercera sala del Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago.
Durante 15 minutos el "Papurri" estuvo ayer sentado en la banca de los imputados. Desde ahí siguió la audiencia donde fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultados de daños y lesiones menos graves en contra de María Fernanda Köning.
En un acto inusual, el "Negro" llegó al "Mall de la justicia" sin su tradicional boina y luciendo su pelá.
Recordemos que el 3 de octubre de 2009 el músico hizo pebre con su vehículo Hummer el autito de la mujer y según la afectada, se dio a la fuga. Polémica fue también la alcoholemia negativa que se practicó 13 horas después del tortazo, en la Clínica Las Condes.
En la audiencia, el fiscal le ofreció una salida alternativa al Papurri: Suspensión de la licencia de conducir por el plazo de un año, el pago de seis millones de pesos a la afectada (en tres cuotas) y la obligación de que el autor de la "Lula llena" trabaje (algunos dicen que por primera vez en su life) durante 50 horas en favor de la comunidad terremoteada en la zona de Bío-Bío.
Frente a las malas lenguas que dicen que es malo pa' la pega, el "Negro" disparó: "Canto todos los fines de semana hace 40 años , tengo 200 mil discos vendidos y he grabado 10 producciones propias. Me ofrezco a cantar 100 horas a las personas del sur"
-¿Cumplirás con la comunidad?
- Voy a ir a los hospitales, a los colegios y estaré ante gente humilde de las zonas del Maule. Voy a cumplir como cualquier ciudadano lo que me dictó la justicia.
BELÉN QUEDÓ TAN IMPACTADA QUE SUFRIÓ UN LAPSUS: "(EL NEGRO) QUEDÓ EN YOK.... NO, EN SHOCK"
Enfundada en una chaqueta negra, guantes, lentes oscuros y una cartera que contrastaba con su vestimenta de luto, llegó Belén Hidalgo a tribunales.
La esposa del "Negro" acompañó en todo momento a su marido y al final parece que los nervios le pasaron la cuenta, por lo menos al momento en que leyó una declaración de su "Papurri".
Cuando la che daba cuenta lo que sucedía después del tortazo, Hidalgo sufrió un lapsus. "(El Negro) quedó en yok", dijo la rubia, a lo que inmediatamente el Negro refrendó: "no, en shock".
"Creemos que este accidente ha sido instrumentalizado persiguiéndose fines políticos y económicos", disparó el matrimonio.