LOS ANGELES, 28/08/09.- Los médicos forenses de Los Angeles confirmaron que la muerte de Michael Jackson se debió a una intoxicación aguda con el narcótico Propofol, por lo que fue calificado como un homicidio.
La muerte del ídolo del pop, que mañana cumpliría 51 años de edad, murió el pasado 25 de junio, fue establecida inicialmente a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Según indicaron los médicos forenses, otra de las sustancias que contribuyó en forma "primaria" a la muerte del cantante fue el tranquilizante Lorazepam que en Estados Unidos suele prescribirse bajo el nombre de Ativan contra estados de ansiedad.
En el estudio tanatológico del cuerpo del cantante también se detectaron restos de tranquilizantes como Diazepam (Valium) y Midazolam (Versed). Sin embargo, en la declaración oficial difundida hoy se indica que no tuvieron influencia directa en el paro cardiorrespiratorio.
El informe completito de la autopsia así como los hallazgos toxicológicos seguirán siendo secretos a solicitud de la policía de Los Angeles y la fiscalía, según indica el informe de los forenses. Es también por eso que los forenses no harán más comentarios acerca de esta información.
Su médico personal, Conrad Murray, admitió ante la policía que a pedido de Jackson le suministró Propofol. El cantante sufría de graves trastornos del sueño.
En tanto, el dermatólogo de Jackson, Arnold Klein, está cada vez más en la mira de los investigadores. De acuerdo con la página web TMZ.com, varias unidades de la policía criminal revisaron hoy el edificio en el que Klein tiene su consultorio. Según informes de los medios estadounidenses, el dermatólogo habría suministado durante años a Jackson calmantes y otros medicamentos.
Una cita judicial para tratar sobre la herencia de Michael Jackson fijada para hoy fue pospuesta para más adelante después de una breve negociación. Habían acudido a la cita la madre de Michael Jackson, Katherine, sus tres hijos y dos ex socios que el "rey del pop" nombró como administradores de su patrimonio.
Según se informó, el entierro del cuerpo del cantante será el próximo 3 de septiembre en un cementerio de California.