Esta mañana se dio a conocer una información que provocaría un vuelco total en la investigación de la muerte del cantante Gervasio, hecho ocurrido el 28 de octubre de 1990.
El médico forense Luis Ravanal aseguró a radio Cooperativa que en las pericias que le realizó al cuerpo del artista encontró "pruebas objetivas" que aseguran que el cantante uruguayo fue asesinado y posteriormente colgado para simular un suicidio.
La tesis del profesional se basa en las fracturas que presentaría uno de los huesos que forman la laringue. "Se viene a comprobar, ahora, que ninguna de las fracturas que estaban presentes tenían signos de vitalidad; es decir, que (no es posible que) hayan ocurrido cuando la persona se encontraba con vida", señaló el profesional a Cooperativa.
Cabe señalar que la investigación sobre la muerte del cantante se reabrió en el año 2013 y recién en mayo pasado se exhumaron los restos del uruguayo para iniciar el peritaje.
Ahora, con los nuevos antecedentes, los tribunales de justicia deberán evaluar si el caso se cambia de la caratula de “Suicidio” a “Homicidio”.
"Eso es un elemento relevante, porque permite considerar que cambiaría la figura de la causa oficial. Hasta el momento el caso de Gervasio está considerado como una muerte de naturaleza suicida por ahorcamiento, y lo que se está demostrando actualmente es que la lesión en el hueso es post mortem. Por lo tanto, (la prueba) permite considerar la posibilidad de que haya sido colocado ya ahorcado, pero ya siendo un cadáver”, sostuvo Ravanal.