Confirman sobredosis en muerte de "Dominó"

El forense de Los Angeles ha dictaminado la muerte de Michael Jackson como "un homicidio", aseguró un funcionario a la agencia informativa AP.

La fuente consultada señaló  que se determinó que el artista recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Angeles, el pasado 25 de junio.

El datero habló a condición de anonimato porque los hallazgos aún no han sido difundidos públicamente.

Los exámenes realizados identificaron la presencia en el organismo del famoso anestésico propofol, además de otros dos sedantes, continuó el datero suelto de lengua.

"Los resultados toxicológicos preliminares y la evaluación primaria de las causas de la muerte de Jackson, establecen que se debió a niveles letales de propofol", reveló el sapiola.

DECLARACIÓN

El doctor Conrad Murray, que está siendo investigado por el fallecimiento del "Rey del Pop", pero que por el momento no tiene cargos en su contra, ha declarado que para evitar una dependencia creciente de su paciente a la droga, había bajado la dosis poco antes de su muerte, y le había dado otros medicamentos en su reemplazo.

Pero el cantante le habría insistido en que necesitaba el narcótico y finalmente recibió una dosis a la vena de propofol de 25 miligramos que lo mandó al patio de los callados. Los resultados oficiales de la autopsia están bajo secreto de sumario hasta que finalicen las investigaciones.

CONFIANZA

La familia de Michael Jackson señaló ayer que está confiada en que la investigación sobre la muerte del cantante llegará a buen puerto. "La familia Jackson tiene plena confianza en el proceso legal (...) Espera con interés el día en que se haga justicia", señaló un comunicado.

COMPARTIR NOTA