SANTIAGO.- Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín viven horas de angustia e incertidumbre. Su princesita Blanca sigue en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de Clínica Las Condes, donde fue ingresada después que la familia regresara de unas vacaciones en la Riviera Maya (ver nota relacionada).
Lo peor es que todavía no se sabe con certeza qué bicho atacó a la chicoca y esta madrugada se supo que fue conectada a un ECMO, mecanismo para la oxigenación de la sangre y que se utiliza en lactantes que están extremadamente graves por problemas respiratorios o cardíacos.
Por esto, diversos rostros del espectáculo de nuestro terruño y Argentina iniciaron una cadena de oración y buenas vibras en redes sociales para entregarle apoyo a la pareja en este complicado momento. "Hermosa Blanca, en todo momento y a toda hora estás presente en mis pensamientos. ¡Vamos!", escribió Juana Viale, mujer de Gonzalo Valenzuela y amiga de los Vicuña-Ardohaín.
La actriz Fernanda Urrejola, en tanto, mandó "mucho amor, luz y contención para toda la familia. ¡Animo, todo saldrá bien! ¡Todos mandan amor!". En esta onda, Javiera Díaz de Valdés envió "fuerza a Pampita y Benjamín. Ánimo, fe, amor". El actor nacional Cristián Arriagada, por su parte, aseguró que "esperamos tu pronta recuperación, Blanquita".
CON ELLOS
Actores y cercanos de la pareja como Paz Bascuñán, Jorge Zabaleta, Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Pancho Reyes, Iván Zamorano y Marcial Tagle llegaron durante la noche de ayer al centro asistencial para acompañar a Vicuña y Ardohaín. Asimismo, Gonzalo Valenzuela, mejor amigo de Benjamín, se ofreció a cuidar de Bautista, hijo menor de la pareja chileno-argentina.
En conversación con LaCuarta.com, María Luisa "Malú" Mayol, cercana a la familia, agradeció el apoyo de la gente y las buenas vibras. "Estoy todo el rato con ellos. Lo único que les puedo decir es que si quieren ayudar, pueden rezar", aseguró.