¿Les ha sonado por ahí '13 Reasons Why'? Bueno, la serie es la última joyita de Netflix que la rompe en la web cruzando las generaciones de la barra pop.
La historia se basa en el libro publicado en 2007 por Jay Asher. Un bestseller que tanto éxito tuvo que la propia Selena Gomez decidió agarrar el proyecto y ser la productora ejecutiva pa' llevarlo a la tevé.
Ya. Pero... ¿Y de qué trata? Todo comienza con Clay Jensen, que llega a su casa y se encuentra con la mansa sorpresa: una caja con 13 cassettes. Al escuchar las cintas, se le viene la pálida al toque. Obvio, pues son todas de Hannah Backer, una joven que se suicido. En el registro, relata las 13 razones que la llevaron a tomar tan terrible decisión.
Con ello, comienza el periplo de Clay para escuchar por completo todos los relatos. Es que pa'l cabro no es nada fácil ya que ella era su primer amor platónico.
Como avanza en los cassettes, también va creciendo la sed de venganza del cabro contra los culpables del sufrimiento de Hannah mientras estuvo en la escuela "Liberty".
La más vista
Cada cassette cuenta los malditos rumores, el bullying constante y los abusos. Una realidad que haaaace rato se trata de combatir entre los estudiantes.
Pero ojo, que sin los clichés de las producciones gringas que siempre ponen como protagonista de todo al cabro más popular y guachón. Acá se meten en los problemas reales de los jóvenes. Y así también ha captado la atención de generaciones mayores que crecieron sin el maldito bullying cibernético.
Tan bacán le va a la serie que en su fecha de estreno, el pasado 31 de marzo, alcanzó 3.5 millones de tweets, convirtiéndose en trending topic por varios días. Además, se mantiene entre los más vistos en el catalogo digital.
Pero en LaCuarta.com no queremos spolear a nadie, así que tranqui. Sólo les avisamos que los rumores hablan de que ya se está pensando en una nueva temporada... ¡Si hasta la autora del libro quiere que se haga una segunda patita!
No element of type reference found.
¿Les gustó la nota?... bueno, bienvenido a tu cinta.