Se acabó el misterio. El Rafa Araneda ya tiene a su nueva primera dama en Viña, y lo cierto es que no hubo espacio pa' las sorpresas: Carolina de Moras dará la cara frente al Monstruo de la Quinta Vergara.
La joyita de Chilevisión fue la escogida para asumir el desafío más importante del verano, decisión que no fue nada de fácil para quienes tuvieron que tomarla.
Es que luego de la abrupta bajada de Eva Gómez, animadora confirmada, era fundamental elegir con pinzas a la sucesora.
Lógico, sobre todo porque la españolísima había acumulado su buen turro de críticas tras su desempeño en el Festival, así que había que tener ojo pa' no meter la pata.
Pese a que los plazos en el mundo de la tele siempre son cortitos, igual nomás los cerebros a cargo de Viña del Mar se tomaron el tiempo suficiente pa' meditar su determinación.
Se estudiaron varias fórmulas, como seguir manteniendo el formato de una animadora por todo lo que dura el evento -cosa que al final primó-, pero también se pensó en innovar con una guachita por noche, y hasta se barajó la alternativa de nombrar a un trío de chiquillas que se repartieran las seis jornadas que dura el Festival.
Después de trabajar harto el coco, se optó por Carolina de Moras como única acompañante del Rafa en el escenario de la Ciudad Jardín, toda una satisfacción pa' la flaca, ya que dejó con cuello a un ramillete de bellezas que también aspiraban a quedarse con el micrófono que dejó calentito la Eva.
¿Y quiénes eran las otras candidatas? Aunque en Chilevisión se tentaron con mirar pa’ fuera, finalmente todos los nombres que tantearon pertenecían a su corral.
DURA BATALLA
Macarena Pizarro era una de las cartas más fuertes para subirse a la Quinta. Además de ser guapa, regia y apolínea, la rucia suma a sus atributos la credibilidad. Su perfil, muy similar al de la Sole Onetto, quien salió bien parada de su experiencia festivalera, tentó bastante a los ejecutivos, pero finalmente optaron por no quemarla y cuidar el prestigio que se ha ganado en su área.
Otra que se quedó abajo fue Francisca García-Huidobro. La animadora de "Primer Plano" tenía a su favor su arrastre con la barra pop y su innegable capacidad de convertir en rating todo lo que toca. Sin embargo, sólo verá el Festival desde su tribuna farandulera.
El nombre y las curvas de la bella Carolina Mestrovic también rondaron por las mentes creativas, pero su falta de experiencia pesó a la hora de tirarla al Monstruo. Situación similar a la que aconteció con Carmen Gloria Arroyo, "La Jueza", de quien se destacó su potencial y empatía con el público, pero que tampoco clasificó por no tener mucha cancha en grandes escenarios.
Finalmente, la última que se quedó sin el besito de Araneda fue Fernanda Urrejola, a quien le echaron el ojo por su cuerá y por ser el caracho fuerte de las telecebollas de Chilevisión.
A todas estas chiquillas se paseó la De Moras, quien será oficializada el 15 de octubre por el comité organizador, quien recién ahorita fue informado del nombre de la animadora, por lo que ya le están metiendo carbón con cuática pa' que todo funcione de maravillas.