Cuando Richi Arjona dijo que "su figura ya no es la de los 15, pero el tiempo no sabe marchitar ese toque sensual y esa fuerza volcánica de su mirar", seguramente lo hizo pensando en alguien como Sigrid Alegría, que en "Mamá Mechona" interpretará a una señora de cuatro décadas que ingresa a la universidad.
Sí, un rol que tiene súper entusiasmada a la actriz, que en su currículo cuenta con 13 teleseries en TVN. “Quiero ganar en el horario de las 20 horas, pero no por vencer a mi ex casa televisiva, sino porque la historia me gusta, porque es lo que yo estoy contando. No tiene que ver con la competencia, con la forma en que salí”, contó Sigrid.
-¿Cuánto te afectó?
-Me enfermé de la guata, me dio miedo, pero también llegó un minuto en que toda esa situación me invitó a admitir que estaba más grande, valiente, a tener ganas de tomar invitaciones y salir de esta casa, en que me trataron como reina.
-Igual fue cuático lo que te hicieron...
-Me invitaron al último capítulo de “Separados”, pero luego me desinvitaron, ja, ja, ja. Mi marido se horrorizó por la situación, por verme sola sentada en la cama mientras el resto del elenco lo pasaba chancho, pero creo que al final me entendieron.
- En 2004 emigraste al “13” y no te fue bien...
-Estuve un año, lo pasé pésimo... ¡Por qué volver! Tiene que ver con el equipo de trabajo. Lo conozco, no se repite nadie de esa época. Sentí confianza al hacer este cambio. Sé lo capaz que es de hacer crecer un área dramática.
- ¿Muy brígido trabajar con lolos?
-Efectivamente la relación con un elenco tan joven me ha hecho sentir un poco más grande, con más carrete y kilómetros recorridos. Acá el ritmo y la disposición son diferentes. También es un equipo con más energía, porque esta juventud la tiene. Y yo voy a jugar, no me voy a quedar como la vieja latera sentada al lado.
- Más encima podrás ir variando el menú...
-¡Mis galanes! El Álvaro (Espinoza) es un encanto. Y Paulo (Brunetti) tiene un ángel espectacular. Los dos son inteligentes, guapos y divertidos, así que... ¡vamos bien! Ja, ja, ja.