Conoce detalles de la demanda de Nacho Gutiérrez contra CHV

El pasado miércoles a las 11 de la mañana ingresó al 12 Juzgado Civil de Santiago la demanda que el animador Ignacio “Nacho” Gutiérrez presentó en contra de Chilevisión invocando la Ley Antidiscriminación, más conocida como "Ley Zamudio".

En el escrito, patrocinado por el abogado Jaime Campos Quiroga, el conductor hace un duro relato en el que explica la discriminación de la que, a su juicio fue objeto, debido a su orientación sexual.

En la primera parte del texto, Nacho recuerda su paso por EE.UU., cuenta que tuvo pololas, sus trabajos y como a partir del año 2000 se dio cuenta de su real orientación sexual y se enamoró de verdad, estando ocho años en pareja.

Luego explica cómo fue discriminado en una reunión con ejecutivos de Chilevisión que cuestionaban su homosexualidad señalando que el programa necesitaba un “dueño de casa heterosexual” que tuviera “tensión sexual” con la animadora Carolina De Moras, quien ante esto señaló que ella podía ser “la dueña de casa soltera y yo el dueño de casa gay”.

Ante esto, Nacho optó por virarse, más aún cuando varios de sus conocidos –entre ellos la Carola De Moras- le reconoció que había sido claramente discriminado. Además, en el escrito Gutiérrez cuenta que desde el 7 de marzo se mantiene con licencia médica psiquiátrica con un cuadro de ansiedad, insonmio y cansancio.

Cache aquí algunos de los párrafos destacados del escrito.

Haz clic en este link para ver el documento completo.

COMPARTIR NOTA