"Mate con Huesillo" es el nombre del nuevo espectáculo que está presentando Jorge Alis en los casinos Enjoy. Gracias a tener el pajarete dorado y su antorcha, al "argentino cu" le llueven las ofertas de Canal 13 y TVN que lo quieren en alguna de sus picadas mundialeras.
Muchos podrían pensar que tras el Festival de Viña Jorge Alis es el "Farkas del humor", pero el versero se toma la fama con calma: "Tengo a mis hijos embargados che, tengo que ir a recuperarlos, jejejé".
- ¿Y cuál es el enfoque de tu nueva rutina?
- Mirá, el show ha ido muy bien y habla de ese lado medio fracasado que tiene el éxito...
- ¿En qué sentido?
- Que te cobran más caro por las cosas o que es raro que todos te ofrecen negocios y se me hace sospechoso. También está metida la educación y cosas que vivo con mis hijos”.
Dentro de la lluvia de proyectos que le golpean la puerta ya hay uno que podría hacer temblar a Kramer, ya que le podría salir competencia en las salas de cine. “Hay propuestas para una película”.
- ¿Y qué onda?
- Me lo han ofrecido, es loco (...)
- ¿Has pensado algo para el guión?
- Hay cosas interesantísimas para contar como por qué nació el “argentino cu” y el cariño de la gente con eso, hay material interesantísimo. Pero estoy laburando para ir poco a poco”.
- Oiga amigazo, ¿por qué no lo hemos visto duro y tupido en la tevé?
- Esa es una opción y la mejor manera de vivir en paz y sostener algo que me hace feliz es el cariño de la gente, me gusta recorrer Chile, esas cosas me seducen mucho más.
-Hay vida más allá de la pantalla enana como dicen.
-Ahora hay tantos formatos, no sólo la tele, cosas en internet, muchas plataformas donde puedes llegar a un público masivo y así no tocar la misma tecla siempre. Me gusta la tele, pero no me vuelve loco.
- Por algo la llamarán “la máquina de moler carne”.
- Es entrar en una vorágine y ser un tipo de tele en el humor es una locura permanente. Cómo haces para tocar temas interesantes. Tendríamos que vivir en lugares más movidos, gracias a Dios esta sociedad es más tranquila y no es Medio Oriente, que está llena de quilombos.