Los anónimos voluntarios de Bomberos serán los grandes protagonistas de la Gala del Festival de Viña del Mar. Así lo decidió la producción del evento, que homenajeará en ellos a todos quienes les dieron la pelea a los incendios fortestales.
Por eso, por la alfombra roja desfilarán 30 bomberos de diversas compañías de todo el país. Además, durante el evento se recibirán donaciones, en dinero y especies, para ir en ayuda de los chicos buenos.
Pero la Gala del 17 de febrero comenzará antes. Claro, porque la apertura estará a cargo de los chilenos de Power Peralta. Medio centenar de personas los acompañarán en su rutina.
La alfombra roja de la gala
Y la jornada contempla además la presencia de unos 100 invitados. Entre otros, también desfilarán por la alfombra roja figuras como Tonka Tomicic, Di Mondo, Diana Bolocco y Cristián Sánchez, además de los integrantes del jurado, salvo Maluma. Los dos últimos en desfilar serán los animadores del festival: Carola de Moras y Rafael Araneda.
Además de la alfombra roja de 160 metros, la producción usará una ultra moderna motion-cam. Esta muestra imágenes en 360 grados, entregando una visión única del evento, según detalló El Mercurio.
Chilevisión transmitirá la Gala, y la conducción estará a cargo de Fran García-Huidobro. Rubén Campos analizará los trajes de ellas y ellos. Y Julio César Rodríguez estará a cargo de las entrevistas.