Conoce los secretos más sabrosos de "El Chavo del 8"

Conocimos al Chavo cuando tenía 8 años y nunca creció, pero tuvo una vida antes de convertirse en uno de los más conocidos y recordados personajes de televisión de habla hispana. Finalmente fue su diario de vida el que respondió a las dudas que jamás se despejaron en la porrá de capítulos que se televisaron.

Esta es la verdad

1

Su padre

El Chavo creía que nunca había tenido un papá porque no lo conoció, "pero luego mis amigos me explicaron que eso no era posible, que todos los que nacen es porque antes su papá se acostó con su mamá. Lo que pasó fue que yo no conocí a mi papá. O sea que nomás se acostó y se fue", relata en la página uno de su diario.

2

Su madre

Él tuvo una madre "pero nomás tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería, y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba después a recogerme (...) Un día no pasó a recogerme. Y los demás días tampoco", continúa en el relato.

3

Vivió en un orfanato

Como quedó solito lo internaron en un orfanato: "La encargada principal era la señora Martina, la cual siempre estaba de mal humor y les pegaba a todos los niños. A mí una vez me sacó sangre de la nariz y luego se enojó porque manché mi ropa con la sangre", explica el Chavo.

4

Solito en la calle

El hogar que lo acogió fue del terror y por eso un día decidió partir y le contó a la encargada y entonces ella le dijo: "Haberlo dicho antes", y le abrió la puerta".

5

El barril: su refugio

En la calle le tocó ver la muerte de uno de sus amigos y lo lloró a mares. Después de esto, cada vez que se sentía en peligro o triste, se escondía en un barril que era basurero.

6

Vivía en el 8

Casi por casualidad llegó a la vecindad donde lo conocimos. Allí se puso a vivir con la viejita del 8 que trabajaba mucho y estaba enferma. Nunca se vio en los capítulos, pero en el libro el niño relata que una vez llegó a la vivienda y "me di cuenta que ya no le temblaban las manos; y ella toda estaba quietecita, quietecita. Creo que la enterraron al día siguiente".

7

El nombre de un latin lover

Fue Don Ramón quien le preguntó en uno de los programas cuál era su gracia, el respondió bajito: "Filiberto". El hombre no le entendió y le replicó "¿Fili qué?". El niño se arrepintió y dijo que su nombre era Chente, que era el amigo que había visto morir. Finalmente el libro revela que el Chavo se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, el verdadero nombre de la estrella de Hollywood de los años 20, Rodolfo Valentino.

8

Casi se va cortado

No quedó plasmado en el libro, pero en una visita a Perú Chespirito soltó de rompe y raja que había pensado un mandar a la otra vida a su personaje. Su idea era que éste muriera atropellado tratando de salvar a otro niño. Su hija lo convenció que eso dejaría la embarrada a nivel mundial.

COMPARTIR NOTA