La repentina despedida de Yerko Puchento de la televisión (el jueves recién pasado en el último capítulo del programa Vértigo) generó la inmediata reacción de los caporales del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Cabe señalar, que el personaje encarnado por Daniel Alcaino acumula más de 500 denuncias en el organismo por sus rutinas puntudas. Sin embargo, el presidente del Consejó, Herman Chadwick le prestó el ropero enterito al cómico.
"He visto muchas rutinas de Yerko Puchento y vi las dos últimas, las que desataron todo el problema con el pueblo de Calama y el uso de marihuana. Creo que son rutinas de humor que están al filo, pero el Consejo Nacional no está para terminar con el humor en televisión", comentó el mandamás del CNTV en entrevista con el programa Sin Dios Ni Late.
"Creo que un programa como el de Yerko Puchento ojalá siguiera en la televisión chilena, no tiene porque irse. (Daniel Alcaino) Es un buen actor, tiene buen rating y la gente lo quiere y respeta", sostuvo Chadwick.