De la nostalgia a la alegría y de esta al bailongo más contagioso que la porcina. Así fue la mansa ni que fiestoca popular que se tomó el Teatro Caupolicán.
Tuvimos show de primera, un lujazo de animadores como Angélica Castro y Leo Caprile, ganadores elegidos por el voto pop, y también un merecido Copihue a la Trayectoria a uno de los cómicos más destacados de nuestro espectáculo: Jorge Pedreros.
El "Chino", como le llaman sus amigos, fue distinguido con la presea más cotota por su talento, por darnos tantas risas y chacota en su carrera y el Jappening con Ja. Debido a su delicado estado de salud, sus cumpas del Jappening encabezados por Fernando Alarcón subieron al escenario a agradecer por él tanto cariño. Mañana el director de La Cuarta, Sergio Marabolí, irá a dejar en persona este galardón a su domicilio, donde descansa acompañado en todo momento por su esposa Gladys del Río.
Pero no todo fue emoción y gargantas apretadas. Igual, nos fuimos por un tubo al eo, eo del güeno. Banda Conmoción, Villa Cariño y Sonora Barón armaron el primer tropical bailable. El tridente dejó calentito al Caupolicán para su plato de fondo, el reencuentro definitivo de La Noche con Leo Rey.
Con performance tipo telecebolla de desamor, grupo y vocalista repasaron su historia de separación y atados, para después, juntitos como antaño, sacarle punta a los hits que los empinaron en los rankings tropicales.
Como en todo brillo que se precie de redondito, tampoco le hicimos el quite al bloque humorístico. El "Palta" Meléndez juró que no le temía al Monstruo del Copihue y le hizo empeño a una rutina que lo dejó con un pulpo en la cabeza y mandándose un "Meruanazo", con pifias y pataleta incluidas.
Al remache, Los Viking's 5 hicieron retumbar el teatro con su Ay, se va, se va, se va la novia mía...