Si hasta 2013 la lucha por quedarse con algún Copihue de Oro se definía principalmente en la zona metropolitana, el sistema de votación de la versión 2014 acercó la elección popular a todo Chile y triplicó la participación de la barra pop, sacando una foto más real a los gustos del país, pero también haciéndole la pega difícil a las campañas organizadas.
Así lo reconoció la pechocha modelo nacional y actual "Reina del Copihue", Alejandra Díaz, quien luego de agarrar la flor nacional a dos manos el 2013, este año no ha logrado hacerle collera a la ricura de moda, la también pop Jhendelyn Núñez.
La rancagüina del 13 no ha soltado la puntita desde el inicio de las votaciones, mientras que la eterna Ale apareció en el cuarto lugar del cómputo publicado el viernes pasado en el suple ESP, y que sumó casi un millón de votos generales.
Cotota cifra considerando que el Copihue 2013 se definió con un total de un millón 800 mil votos, y recién vamos en la mitad de la campaña 2014.
"Cuesta mucho mas hacer campaña", admitió la ex soberana pop, detallando que "es más complejo porque cuesta hacer una campaña a nivel nacional. Yo utilizo principalmente las redes sociales".
Aunque la opción de votar por internet, teléfono o dejando los cupones en los Super Mayorista 10 del país, fue valorada por la rucia. "Es beneficioso porque la gente de regiones puede votar, se integra a más personas", remató la Alecita, esperando que más gente pueda participar rayándole el voto.